Marzo comenzó con 41 contagios y 4 muertes en la provincia

El lunes, primer día de marzo, se registró una baja importante en los casos por coronavirus, lo que no quiere decir que la situación epidemiológica haya mejorado. En la jornada del lunes, la capital registró 19 nuevos casos mientras que en interior se notificaron 22 nuevos contagios. Desde el 1 de Enero, Salta suma un total de 3.694 personas con covid-19.

SALTA 02 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Covid casos del día viernes 27 de febrero

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública  notificó 41 casos nuevos y se confirman 35 casos sospechosos. Se activaron además 3 protocolos, con 3 muestras en estudio.

La capital suma desde el inicio del 2021, 1785 casos por coronavirus. Con respecto al interior, hoy se notificaron 9 casos en el departamento Metán, 3 en Cerrillos y Rosario de Lerma, 2 en Gral. San Martín mientras que en La Caldera, La Candelaria y Molinos se registró un solo caso.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.827 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.722 lo que representa el 88%. 

Por otra parte, en el día de la fecha se sumaron 10 pacientes, que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva. De esta forma serán 100 las personas internadas,  39 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1101.

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.