A partir de marzo comienza a regir el Monotributo Unificado

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Rentas (DGR), informó que a partir de hoy comienza a regir automáticamente el Monotributo Unificado. Salta se incorporó a este sistema mediante un acuerdo suscripto entre DGR y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

SALTA 02 de marzo de 2021

Quedan comprendidos aproximadamente 51.000 contribuyentes en forma automática, de los cuales más de 12.000 no registraban inscripción local.

Los contribuyentes que registran la condición de monotributistas en AFIP, a partir de este mes no deberán presentar más declaraciones juradas del impuesto a las Actividades Económicas (salvo la correspondiente a febrero, que vence en marzo).

Tampoco sufrirán retenciones, percepciones, pagos a cuenta, ni recaudaciones bancarias. Además, en una sola operación de pago, cumplirán con el tributo nacional y provincial.

Cabe mencionar que aquellos contribuyentes que revistan la categoría A y tengan  actividades sin mínimo en DGR (profesionales, locadores de inmuebles, etc.) podrán adherirse de manera optativa al sistema, concurriendo a la Dirección General de Rentas.

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.