Comenzó el ciclo lectivo 2021 en la escuela Juan Valle de barrio Libertad

“Emociona volver a las escuelas y ver a los niños, que son los que les dan vida”, expresó el mandatario quien acompañó a la comunidad educativa en el primer día de clases. Convocó a los docentes y padres seguir trabajando unidos porque es la “única forma de garantizar que los chicos estén en el lugar que corresponde: estudiando y en las escuelas”.

SALTA 02 de marzo de 2021
74883-el-gobernador-dio-inicio-al-ciclo-lectivo-2021-en-la-escuela-juan-valle-de-barrio-libertad

En la escuela Juan José Valle de barrio Libertad, el gobernador Gustavo Sáenz dio inicio al ciclo lectivo 2021 en la provincia de Salta. “Emociona volver a las escuelas y ver a los niños, que son los que les dan vida”, expresó el mandatario quien acompañó a la comunidad educativa en el primer día de clases.

El Gobernador, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, asistió al izamiento de banderas y luego visitaron las aulas para dialogar con los niños y docentes.

Al agradecer a los padres y docentes por el acompañamiento dado durante el año pasado, los convocó a seguir trabajando en conjunta porque “es la única forma de garantizar que los chicos estén en el lugar que corresponde: estudiando y en las escuelas”.

Agradeció especialmente la labor de los educadores “por la vocación y el compromiso frente a las aulas poniendo su formación al servicio de sus alumnos” y destacó que en “cada escuela hay una comunidad educativa que se preparó para el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Por su parte, el ministro Cánepa expresó que esta presencialidad cuidada es la posibilidad de que los chicos vuelvan a estar con sus docentes” y confió que tras un año pasado muy duro, progresivamente en el 2021 “se puedan ir sanando las heridas que dejó la pandemia.”
En este sentido, la directora del establecimiento Sandra Villalba de Fuentes explicó que los más de 1400 alumnos de los turnos mañana y tarde, se organizaron en burbujas de hasta 15 chicos que asisten de manera alternada, combinando la presencialidad y la virtualidad. Con el mismo criterio, volverán los más pequeños del Nivel Inicial el próximo 8 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto