Mazzone: "habrá concursos de vicedirectores y titularización"

El titular de la CTA Salta, Fernando Mazzone, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús que durante la reunión de paritarias con el Gobierno provincial, se planteo que este año se realiza al igual que el anterior, las titularizaciones y también se llame a concurso.

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-01 at 08.42.21

Mazzone explicó que dentro de la reunión de paritarias, no hablaron solamente del incremento salarial sino que también se acordó, al igual que el año pasado, que debían haber titularizaciones. "Están saliendo los decretos de titularizaciones para este año también, en todos los niveles.

"Hemos pedido también que se llame a concurso docente para todos los niveles. Se va a llamar en el transcurso del año y se tiene que avanzar con las titularizaciones porque ya esta acordado desde el año pasado por decreto", agregó.

Finalmente, Mazzone se refirió al impuesto a la ganancia a los docentes. "Hasta 150 mil pesos no se va a pagar ganancia, de sueldo de bruto. El sueldo bruto es sin los descuentos y se diferencia del neto que es la plata en mano o en bolsillo. En este momento están afectados porque primero se tiene que aprobar el proyecto del diputado nacional Sergio Massa", concluyó.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.