Docentes: "autoconvocados de la plaza" también van al paro, con una marcha el miércoles

LOCALES 28 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Docentes identificados como "autoconvocados de la plaza", decidieron el dómingo en asamblea no iniciar las clases mañana lunes, y mantener un paro de actividades del lunes al viernes. Realizar una macha provincial regionalizada el próximo miércoles 3 de marzo; y convocar a una asamblea provincial en Cafayate el viernes 5 para evaluar el resultado de la medida de fuerza.
IMG-20210228-WA0031

En la jornada del domingo, la delegada Silvia Di Piazza convocó a una nueva asamblea docentes, la cual tuvo lugar en el departamento de Rosario de Lerma

Tras la votación de 87 delegados, se resolvió una nueva medida de fuerza: paro por cinco días en consecuencia de la falta de medidas sanitarias, edilicias y ante el rechazo del salario docente. 

En la asamblea se hicieron presentes docentes y delegados de diferentes puntos de la provincia, tales como de Capital, Molinos, La Viña, Chicoana, Rosario de la Frontera, Iruya, Gral. San Martín, La Candelaria, Gral. Güemes, La Caldera, Cafayate,  Los Andes, Metán, y Anta.

IMG-20210228-WA0031

Entre otras cosas, se resolvió además realizar una marcha provincial el día miércoles 3 de marzo, una asamblea provincial en el Departamento Cafayate el viernes 5 en rechazo a la propuesta salarial del gobierno, acortando los tramos a Julio; exigiendo una cobertura del 10% de hisopados por parte del IPS a todo el personal docentes; cierre del proceso de titularización de secundarios y primarios (2016-2019).

Los docentes precisan que el gobierno provincial informe sobre los montos destinados a refacciones y bioseguridad, publicación los mismos y que el covid sea considerado como una enfermedad laboral para que sea cubierto por artículo, como así también la publicación urgente de cuadros y entrega de tirillas y realizar el concurso para directores de escuelas de tercera categoría.

Cabe mencionar que el número permitido para las reuniones, según el protocolo es de 100 personas, es por ello que asistieron 87 docentes representantes de diferentes departamentos por las medidas establecidas por el COE

Te puede interesar