Operativo Covid: más de mil infracciones, 25 fiestas clandestinas y 7 comercios clausurados

La pandemia continúa y los incumplimientos en toda la provincia ya no sorprenden. A raíz de esto, la policía sigue realizando un intenso trabajo de seguridad sanitaria durante el fin de semana.

SALTA 28 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
IMG-20210228-WA0008

El viernes se detectaron más de 900 incumplimientos a la Ley 8.206, 11 eventos clandestinos y 3 comercios fueron clausurados mientras que el sábado, se labraron 1.110 actas, se clausuraron 14 fiestas y 4 locales fueron cerrados por no cumplir con el protocolo sanitario.

IMG-20210228-WA0007

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se lleva adelante desde el Ministerio de Seguridad los procedimientos correspondientes para dar cumplimientos a las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de  Salud. 

Ayer la Policía de Salta realizó 3.402 procedimientos integrales, patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y vehiculares. Se labraron 13 infracciones comerciales por no respetar los protocolos de bioseguridad vigentes, 4 fueron clausurados. Más de 600 infracciones labradas fueron por no usar tapaboca, además se hizo acta de infracción a quienes circulaban fuera del horario establecido por prevención sanitaria. En este contexto se detectaron 14 fiestas clandestinas la mayoría en Tartagal. Todas fueron clausuradas y los responsables sancionados con intervención de las fiscalías correspondientes.

En lo que respecta al viernes, se llevó a cabo más de 5.300 operativos preventivos de control, infraccionando a 418 personas por no usar tapaboca y a más de 200 por circular fuera del horario establecido para el resguardo de la salud pública. Hubo 11 detecciones y clausuras de eventos clandestinos, en Tartagal y Orán. También se labró infracción por incumplimiento de protocolo sanitario a 7 comercios, 3 fueron clausurados.

A 347 días de la emergencia sanitaria nacional el Ministerio de Seguridad realiza operativos preventivos diarios de control integral y de concientización sobre la vital importancia de no transgredir las normativas sanitarias.

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

93799-enero-comenzo-en-salta-con-un-notorio-incremento-en-los-casos-de-covid-19

En la última semana, crecieron exponencialmente los casos por COVID-19 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

En la primera semana se registraron 20 casos, la cifra subió a 89 en la segunda, lo que representa un incremento del 345% de positivos. Los departamentos con más notificaciones son Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, explicó que la tendencia comenzó a crecer desde diciembre.

Matias Assennato

La Municipalidad ampliará el estacionamiento medido en nuevas calles, en horario diurno y nocturno

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, confirmó que además de las nuevas arterias que se incorporan al cobro del estacionamiento, esta disposición ayudará a descongestionar el microcentro de la ciudad, y además, servirá para evitar la informalidad durante las noches especialmente en calles donde funcionan locales gastronómicos y en donde haya fiestas o reuniones nocturnas.

Lo más visto