Autoconvocados: asamblea con escasa convocatoria decide ir al paro por cinco días

lejos de las convocatorias de otros tiempos, un sector de docentes autoconvocados decidió no iniciar las clases el lunes y, por el contrario, determinó un paro por cinco días. Críticas al gobierno nacional, provincial, a CTERA y por las condiciones de los edificios escolares.

SALTA 28 de febrero de 2021
received_1363520504009120~2

En la Asamblea Provincial que se realizó llevó adelante en la tarde de ayer sábado, en la sede del Club Libertad, más de 70 docentes decidieron no iniciar el lunes el ciclo lectivo 2021.  “Mientras nuestro salario es de miseria, los acuerdos paritarios del gobierno de Fernández y Sáenz, junto a la burocracia sindical de CTERA, son bochornosos. Es por eso que no iniciaremos las clases y llevaremos adelante un plan de lucha desde la autoconvocatoria, decidiendo, entre todos, en defensa de nuestras vidas, la de nuestros estudiantes y la educación pública. Sostenemos que sin garantías sanitarias, edilicias, presupuestarias y salariales no podemos iniciar,” expresó Andrea Villegas, de Alternativa Docente.

En la asamblea se analizó la última propuesta salarial que el gobierno firmó con todos los gremios docentes, y el plan de retorno a las aulas.

Entre otras cosas, los autoconvocados debatieron sobre las condiciones que se precisan para volver a las aulas, ya que durante las últimas semanas el estado de algunas escuelas no ha cambiado y las medidas de bioseguridad tampoco están garantizadas, a solo dos días para el inicio escolar, sumándole también que los contagios en el personal educativo han aumentado. Es por esto que se votó a favor de realizar un paro por cinco días desde el 1 de marzo.

Esta fue la decisión de un sector de docentes autoconvocados. Otro sector se reunirá hoy domingo convocados por la docente Silvia Di Piazza, hoy en horas de la mañana en Rosario de Lerma, también para analizar la propuesta de gobierno y las condiciones para volver a las aulas. 

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto