Autoconvocados: asamblea con escasa convocatoria decide ir al paro por cinco días

LOCALES 28 de febrero de 2021
lejos de las convocatorias de otros tiempos, un sector de docentes autoconvocados decidió no iniciar las clases el lunes y, por el contrario, determinó un paro por cinco días. Críticas al gobierno nacional, provincial, a CTERA y por las condiciones de los edificios escolares.
received_1363520504009120~2

En la Asamblea Provincial que se realizó llevó adelante en la tarde de ayer sábado, en la sede del Club Libertad, más de 70 docentes decidieron no iniciar el lunes el ciclo lectivo 2021.  “Mientras nuestro salario es de miseria, los acuerdos paritarios del gobierno de Fernández y Sáenz, junto a la burocracia sindical de CTERA, son bochornosos. Es por eso que no iniciaremos las clases y llevaremos adelante un plan de lucha desde la autoconvocatoria, decidiendo, entre todos, en defensa de nuestras vidas, la de nuestros estudiantes y la educación pública. Sostenemos que sin garantías sanitarias, edilicias, presupuestarias y salariales no podemos iniciar,” expresó Andrea Villegas, de Alternativa Docente.

En la asamblea se analizó la última propuesta salarial que el gobierno firmó con todos los gremios docentes, y el plan de retorno a las aulas.

Entre otras cosas, los autoconvocados debatieron sobre las condiciones que se precisan para volver a las aulas, ya que durante las últimas semanas el estado de algunas escuelas no ha cambiado y las medidas de bioseguridad tampoco están garantizadas, a solo dos días para el inicio escolar, sumándole también que los contagios en el personal educativo han aumentado. Es por esto que se votó a favor de realizar un paro por cinco días desde el 1 de marzo.

Esta fue la decisión de un sector de docentes autoconvocados. Otro sector se reunirá hoy domingo convocados por la docente Silvia Di Piazza, hoy en horas de la mañana en Rosario de Lerma, también para analizar la propuesta de gobierno y las condiciones para volver a las aulas. 

Te puede interesar