Una vice dio positivo en el Colegio San Carlos y preocupa el inicio de clases

LOCALES 27 de febrero de 2021
Con un total de tres casos confirmados de coronavirus, el colegio San Carlos Borromeo N°4223 de la zona sur de la ciudad, entró entre los establecimientos que están en duda de inaugurar el ciclo lectivo el próximo lunes, conforme a lo previsto por el gobierno provincial. Además, se suma un caso sospechoso y varios contactos estrechos de docentes que no podrán concurrir a dar clases.
Colegio San Carlos de Borromeo

El primer caso se conoció la semana pasada, con 4 casos estrechos que obviamente deben hacer cuarentena. Sin embargo, solo uno de ellos se encuentra aislado mientras que el resto continúa trabajando. Luego en el mismo colegio sumó un segundo caso. Y hoy sábado se conoció el contagio de una vicedirectora. La noticia puso en alerta a las maestras del colegio que empezaron a preguntarse si con tres casos positivos, uno en análisis, y varios contactos estrechos, estaban dadas las condiciones para iniciar las clases el lunes, o era necesario suspender por una semana la apertura del colegio hasta conocer los resultados de los hisopados de las personas que estuvieron con los casos positivos para ver si el contagio se multiplicó o no.

Cabe mencionar que ante el primer caso, la escuela mantuvo sus puertas cerradas hasta el día viernes, jornada en la que asistieron los padres que realizar las inscripciones del ciclo lectivo. Lo que llama la atención es que no hubo previamente una desinfección en el establecimiento. Las dudas surgen y apuntan al Plan Jurisdiccional implementado por el ministerio de educación en relación a las medidas y acciones que se deben tomar en los casos positivos y los contactos estrechos. 

En la jornada de hoy, se llevará a cabo una nueva asamblea provincial docente, en el que se tomarán decisiones en cuanto al inicio de las clases presenciales. La misma tendrá lugar en el club Libertad de Salta (Talavera 50) a las 15 hs.

Te puede interesar