Viernes: 102 casos nuevos y 2 fallecidos por covid

El reporte de la jornada confirmó 55 contagios en la capital salteña y 65 casos en el interior provincial. De esta manera, desde el inicio del 2021, Salta registra 3.451 casos registrados de coronavirus. En cuanto a los decesos, se suman 1092 fallecidos.

SALTA 27 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Covid casos del día viernes 27 de febrero
La situación epidemiológica en la provincia continua en alerta por la cantidad de casos que se han dado en las últimas semanas, cifras que suben y preocupan.  Desde el Ministerio de Salud Pública se sigue insistiendo en los cuidados y en el cumplimiento de las medidas sanitarias que se deben respetar par ano sufrir las consecuencias de la pandemia.
También el día viernes se confirmaron 74 casos sospechosos y se activaron 18 protocolos, con 18 muestras en estudio.
Entre las zonas de alto riesgo, está la capital que suma 1664 contagios desde el 1 de enero y en lo que respecta al interior, Metán notificó en el día de hoy 12 nuevos casos, sumando de esta manera 384 en lo que va del año. 
Por otro lado Rosario de Lerma registró 7 contagios, Anta y Cerrillos 6, La Caldera 4, Orán 3, Los Andes 2 mientras que Cachi, Cafayate, Chicoana, Gral. Güemes, San Martin, Rosario de la Frontera y Santa Victoria solo un nuevo caso. 
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.584 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.346 lo que representa el 87%. 
Son 96 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.
Te puede interesar
11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.