Viernes: 102 casos nuevos y 2 fallecidos por covid

LOCALES 27 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
El reporte de la jornada confirmó 55 contagios en la capital salteña y 65 casos en el interior provincial. De esta manera, desde el inicio del 2021, Salta registra 3.451 casos registrados de coronavirus. En cuanto a los decesos, se suman 1092 fallecidos.
Covid casos del día viernes 27 de febrero
La situación epidemiológica en la provincia continua en alerta por la cantidad de casos que se han dado en las últimas semanas, cifras que suben y preocupan.  Desde el Ministerio de Salud Pública se sigue insistiendo en los cuidados y en el cumplimiento de las medidas sanitarias que se deben respetar par ano sufrir las consecuencias de la pandemia.
También el día viernes se confirmaron 74 casos sospechosos y se activaron 18 protocolos, con 18 muestras en estudio.
Entre las zonas de alto riesgo, está la capital que suma 1664 contagios desde el 1 de enero y en lo que respecta al interior, Metán notificó en el día de hoy 12 nuevos casos, sumando de esta manera 384 en lo que va del año. 
Por otro lado Rosario de Lerma registró 7 contagios, Anta y Cerrillos 6, La Caldera 4, Orán 3, Los Andes 2 mientras que Cachi, Cafayate, Chicoana, Gral. Güemes, San Martin, Rosario de la Frontera y Santa Victoria solo un nuevo caso. 
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.584 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.346 lo que representa el 87%. 
Son 96 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar