Habrá hoy una bicicleteada concientizadora entre Animaná a San Carlos

INTERIOR 26 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes de la Provincia, organizaron para hoy sábado, una campaña preventiva sobre el respeto al ciclista y el rol que tiene en la vía pública. Esta bicicleteada está prevista para las 9 horas. Saldrá desde la plaza central de Animaná y recorrerá la ruta nacional 40 hasta la plaza del municipio de San Carlos.
Bicicleteada en los valles calchaquíes
“Es una convocatoria abierta, para el público en general. Es importante profundizar la concientización sobre el respeto al ciclista en la vía pública y también sobre las responsabilidades de ellos como actores viales. La idea es trasladar esta concientización a todos los lugares de la provincia para que no haya más muerte en accidentes de tránsito”, expresó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma.
Una de las cuestiones en la que se hace hincapié es sobre el cumplimiento de normas viales como, por ejemplo, respetar el metro y medio para sobrepasar a ciclistas en la vía pública o en la ruta, como así también el uso del casco; circular con el rodado en óptimas condiciones, con ojo de gato, luces delanteras y traseras, respetar las normativas viales, entre otros puntos.
Durante el trayecto, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, bicipolicías y miembros de la comisaría desarrollarán un operativo de seguridad a fin de custodiar la pedaleada.
“Una vez que ingresen los ciclistas a San Carlos se realizaran estas actividades. Habrá un sorteo para aquellos que no tengan los elementos de seguridad, tales como cascos, bandoleras, chalecos, etc. Por medio de esta campaña, es importante fortalecer el trabajo preventivo para contribuir a la seguridad vial en la Provincia”, sostuvo Juan Carlos Sauma.
 

Te puede interesar