Policías de la Seccional 5ta tienen gimnasio gratis para ponerse en forma

Se firmó un convenio entre el Secretario de Seguridad de la Provincia Benjamín Cruz y Darío Ocampo, propietario del centro de entrenamiento. La iniciativa es del movimiento Yo Participo, espacio del concejal José García.

SALTA 26 de febrero de 2021 Jésica Aparicio
FIRMA POLICIA GIMNASIOS

El día miércoles 24 febrero, en la Oficina de la Secretaría de la Seguridad, se firmó el acuerdo que permite a agentes policiales asistir a las instalaciones del gimnasio Power Max de manera gratuita. La gestión fue del movimiento Yo Participo que coordina la iniciativa “Cadena de Favores”.

En el acuerdo participó Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, el dueño del gimnasio, Darío Ocampo, y el concejal José García Alcázar. En este caso, podrán asistir directamente las y los policías de la Comisaría 5°, ubicada frente a Plaza Alvarado, debido a que Power Max se encuentra a dos cuadras de la misma. En un primer momento, quince efectivos se benefician con el convenio y desde la secretaría están a la espera de que más gimnasios adhieran próximamente.

La predisposición de Ocampo tiene que ver con la muerte de un amigo por la pandemia y era policía. Según explicó el concejal García Alcázar, en Salta murieron dieciséis policías por COVID-19 y catorce tenían sobrepeso. Ante esta situación, el dueño del gimnasio decidió realizar este aporte para contribuir a la salud y el entrenamiento de los efectivos policiales.

“El beneficio que se le está dando a las fuerzas policiales tiene como fin de fortalecerlos mentalmente, psicológicamente, nutricionalmente y físicamente, para que esa fortaleza que estamos buscando en la preparación física, los ayude a seguir combatiendo esta gran batalla”, profundizó Benjamín Cruz. Además, celebró que se involucren los privados para articular con la parte pública por la salud de los efectivos e instó a otros centros de entrenamiento a sumarse, para que “los policías puedan tener una beca en el gimnasio de su jurisdicción”. Finalmente recalcó que este beneficio contribuye a la economía del hogar y la familia del efectivo, ya que no tiene que salir de su bolsillo la cuota mensual.

Según explicó García Alcázar a El Expreso, “Cadena de Favores” consiste en dar a conocer la necesidad de una familia o persona y a raíz de esta exposición, encontrar quien pueda dar una solución; o al revés, cuando consiguen algo que saben que puede ayudar a alguna persona, lo dan a conocer para brindárselo a quien lo necesite. “Nosotros simplemente somos puente y facilitamos lo que nos llega a través de las redes sociales”, explica el referente de Yo Participo. Además, comenta que durante el año pasado entregaron insulina, alimentos, libros, colchones y hasta televisores.

 

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal (1)

Aumento confirmado: Desde el miércoles, el boleto de SAETA costará $290 y en marzo llegará a los $490

El Expreso de Salta
SALTA 18 de enero de 2024

El boleto de colectivo del área metropolitana registrará un aumento escalonado a partir del miércoles 24 de enero, quedando el precio del boleto, en 290 pesos y en marzo, en 490 pesos. Un trabajador que utiliza un colectivo de ida y vuelta por día -es decir, dos boletos al día-, de lunes a viernes, desde este miércoles, tendrá un gasto de 11600 pesos por mes y en marzo, ascenderá a los 19600.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.