El Ministerio de Salud justificó la entrega de las dosis de la vacuna Sputnik V al CIF

Luego de que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó una investigación por la supuesta aplicación irregular de 50 vacunas Sputnik V contra el COVID-19 al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), desde el Ministerio de Salud de Salta emitieron un comunicado en el que confirmaron la entrega de esas dosis y lo justificaron.

JUDICIALES 26 de febrero de 2021
unnamed

“La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que, como todos los años, llegan al Ministerio de Salud diferentes solicitudes de vacunación. Específicamente, el CIF envió una nómina de 50 trabajadores prioritarios de alto riesgo por la tarea que realizan”, consigna el parte de prensa. 

“Son de primera línea y fueron vacunados en servicios de salud médicos, enfermeros, evisceradores, radiólogos, anatomopatólogo, personal técnico, forenses”, dijo la funcionaria. 

Jure manifestó que están contemplados dentro del plan de vacunación, porque son personas con altísimo riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2. 

“Estoy hablando de colegas, médicos, enfermeros, bioquímicos. Todos ellos se encuentran incluidos dentro del plan”, afirmó.

Por otro lado, de acuerdo con la información que dio a conocer el Ministerio Público, la Procuración General, su Coordinación General y el Servicio Médico del organismo no estaban al tanto del pedido de vacunas por parte del CIF. 

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.