Correa: "con Miguel Nanni coincidimos en juntar a todos los dirigentes de la UCR"

DE BUENA FUENTE 25 de febrero de 2021 Por De Buena Fuente
El profesor universitario y dirigente de la UCR, Rubén "Chato" Correa, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y se refirió a la unidad que lograron con sus correligionarios donde también se debate y hay asperezas pero también propuestas concretas para la gente.
WhatsApp Image 2021-02-25 at 09.37.05

Correa dijo que la unidad de la UCR se debe a un proceso largo que comienza hace dos años cuando con Miguel Nanni coincidieron como delegados en el Comité Nacional y en esa ocasión, se comenzó a generar y fortalecer una línea de trabajo que tiene como objetivo fundamental, ir fortaleciendo a la UCR dentro de Cambiemos los efectos de recuperar algún tipo de protagonismo porque cabe decir que de alguna manera, el radicalismo fue muy critico a ciertas políticas de Mauricio Macri, advirtió algunas consecuencias pero se escuchó poco.  

Cuando llegó la pandemia, me parece que el radicalismo jugó un papel muy importante en Juntos por el Cambio porque el otro día, el radicalismo a través de la fundación Alén, emitió cerca de seis documentos donde se advertía el mal manejo de la pandemia por parte de los gobiernos nacionales y provinciales. Además, se mostró propuestas alternativas en el ámbito educativo para que se retorne a la aulas pero no nos escucharon. Esto hizo que desde dentro del radicalismo nos demos cuenta que los antagonismos que teníamos o problemas internos, poco interesaban en la sociedad", agregó.

Finalmente, Correa expresó que  la situación que atravesaban, llevó a que se juntara con Nanni y otros dirigentes radicales para convocar a otros correligionarios antiguos y nuevos que trabajando en distintos sectores. "Se llegó a converger con muchos sectores y sobre todo para tratar de mirar de que para el discurso político es muy bueno confrontar, discutir, exacerbarse, golpear la mesa de los escritorios, golpear la mesa de los escritorios pero que la gente no necesita de tanto discurso sino de propuestas concretas", concluyó. 

Te puede interesar