Trabajadores de la discapacidad reclamó un incremento del 30% en los aranceles

Trabajadores que prestan servicios a personas con discapacidad, reclamaron al gobierno provincial una actualización de los honorarios para las distintas prestaciones que prestan al sector. Hubo una caravana al Grand Bourg.

SALTA 25 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
COLECTIVOS PARA DISCAPACITADOS RECLAMO
Con una movilización al Centro Cívico del Grand Bourg, los trabajadores del colectivo discapacidad, reclamaron un aumento del 30% en los honorarios; acceso a la vacunación contra el covid-19 para el personal y usuarios, y el kit de seguridad para afrontar la pandemia. Exigen, además, una nueva fecha de reunión con el directorio nacional, a fin de dar respuestas inmediatas ante los problemas que sufre este sector y la revisión de los módulos del maestro de apoyo e inclusión educativa. 
Las personas con discapacidad, familiares y prestadores se reunieron en la estación trenes en Ameghino y Balcarce, desde donde partieron en caravana de autos hacia la Casa de Gobierno en donde entregaron el petitorio correspondiente. 
“Estamos teniendo problemas desde hace algunos meses, en realidad, todos los servicios del sector de discapacidad vienen precarizados desde hace muchos años, pero de alguna manera se había conseguido una cadena que permitía continuar con los tratamientos”, dijo Verónica Salinas, referente del Colectivo de Discapacidad Salta.
“Logramos anteriormente que el directorio nacional se reúna y se consiguió un aumento del 10%, cuando en realidad habíamos solicitado el 40% como base, para comenzar a sostener los tratamientos del año 2020. Esperábamos un 2021 diferente, en el que se revalorizara el trabajo que hacemos pero no fue así, incluso, tenemos obras sociales que no nos abonan y, si lo hacen, es sin intereses. Hoy en día, no tenemos una respuesta concreta”, remarcó Salinas.
Entre otros reclamos, solicitaron una tarjeta alimentaria para las personas con discapacidad, ya que los han dejado afuera de los beneficios que ha brindado el Estado en el marco de la pandemia.
Por otra parte, para el miércoles estaba planificada una jornada del directorio de Sistema Único de Prestaciones en Discapacidad y que por motivos que se desconocen, fue suspendida sin previo aviso ni justificación. “Tienen que dar una fecha y que sea a puertas abiertas. Necesitamos ser partícipes de una mesa de diálogo para abordar todos estos temas que hoy estamos reclamando”, puntualizó la referente. 
Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.