Trabajadores de la discapacidad reclamó un incremento del 30% en los aranceles

LOCALES 25 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Trabajadores que prestan servicios a personas con discapacidad, reclamaron al gobierno provincial una actualización de los honorarios para las distintas prestaciones que prestan al sector. Hubo una caravana al Grand Bourg.
COLECTIVOS PARA DISCAPACITADOS RECLAMO
Con una movilización al Centro Cívico del Grand Bourg, los trabajadores del colectivo discapacidad, reclamaron un aumento del 30% en los honorarios; acceso a la vacunación contra el covid-19 para el personal y usuarios, y el kit de seguridad para afrontar la pandemia. Exigen, además, una nueva fecha de reunión con el directorio nacional, a fin de dar respuestas inmediatas ante los problemas que sufre este sector y la revisión de los módulos del maestro de apoyo e inclusión educativa. 
Las personas con discapacidad, familiares y prestadores se reunieron en la estación trenes en Ameghino y Balcarce, desde donde partieron en caravana de autos hacia la Casa de Gobierno en donde entregaron el petitorio correspondiente. 
“Estamos teniendo problemas desde hace algunos meses, en realidad, todos los servicios del sector de discapacidad vienen precarizados desde hace muchos años, pero de alguna manera se había conseguido una cadena que permitía continuar con los tratamientos”, dijo Verónica Salinas, referente del Colectivo de Discapacidad Salta.
“Logramos anteriormente que el directorio nacional se reúna y se consiguió un aumento del 10%, cuando en realidad habíamos solicitado el 40% como base, para comenzar a sostener los tratamientos del año 2020. Esperábamos un 2021 diferente, en el que se revalorizara el trabajo que hacemos pero no fue así, incluso, tenemos obras sociales que no nos abonan y, si lo hacen, es sin intereses. Hoy en día, no tenemos una respuesta concreta”, remarcó Salinas.
Entre otros reclamos, solicitaron una tarjeta alimentaria para las personas con discapacidad, ya que los han dejado afuera de los beneficios que ha brindado el Estado en el marco de la pandemia.
Por otra parte, para el miércoles estaba planificada una jornada del directorio de Sistema Único de Prestaciones en Discapacidad y que por motivos que se desconocen, fue suspendida sin previo aviso ni justificación. “Tienen que dar una fecha y que sea a puertas abiertas. Necesitamos ser partícipes de una mesa de diálogo para abordar todos estos temas que hoy estamos reclamando”, puntualizó la referente. 

Te puede interesar