Diputados le dio la aprobación que le faltaba a la reforma de la Constitución

POLITICA 25 de febrero de 2021
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de ley que declara la necesidad de realizar una reforma parcial de la Constitución provincial. La iniciativa fu aprobada por 51 votos a favor y 5 en contra. La sesión fue muy larga y pasada las 23 se votaba en particular los artículos.
unnamed (1)

El proyecto habilita la elección de convencionales constituyentes para que debatan, entre otros puntos, la limitación de los mandatos del gobernador y vicegobernador y la extensión del mandato de los concejales de 2 a 4 años, limitando asimismo el número de reelecciones.

Por otra parte, se analizará adelantar la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas Cámaras. También se habilitó la discusión sobre la inamovilidad de los jueces de Corte de Justicia y la integración de la Auditoría General de la Provincia, que podría pasar a tener mayor participación a la oposición.

Durante el debate, hubo algunas rispideces, principalmente cuando se habló de la inamovilidad de los jueces de la Corte. Al tiempo que se reclamó porque no se incorporaron temas sociales como la violencia de género, la crisis sociosanitaria del norte provincial, entre otros.

Te puede interesar