Recuperan a una bebé desnutrida de comunidad San Miguel y la internan en Tartagal

Un nuevo episodio de desentendimiento cultural, entre los responsables y una familia aborigen, puso en riesgo la salud de una bebita desnutrida, cuando la familia decidió llevársela e interrumpir el tratamiento. Felizmente, luego la policía .orden judicial en mano- encontró a la familia y la bebé fue derivada al Hospital Juan Domingo Perón.

INTERIOR 20 de febrero de 2021
Tartagal- Hospital Juan Domingo Perón
Una beba de 11 meses con un complicado cuadro de estado nutricional, quien se encontraba internada en el hospital de Santa Victoria Este, pero había sido retirada por la familia sin alta médica, fue recuperada el mediodía del sábado por la policía, y derivaba inmediatamente al hospital de Tartagal, en donde se le brindará el tratamiento que requiere el estado de la pequeña.
El pasado viernes 12, el agente sanitario de la zona y el gerente general del hospital de SVE se desplazaron hasta el Paraje San Miguel para evaluar la paciente en el domicilio. Se constata el estado nutricional de la misma y se persuade a la familia de internarla y la posibilidad de trasladarla a un centro de mayor complejidad.  Una vez internada la niña, los papás se niegan a ser derivados para el abordaje clínico nutricional necesario y se retiran con la niña.
Al día siguiente, nuevamente el equipo de salud del hospital realiza la búsqueda y fueron localizados. Vuelven a internar a la bebé por 4 días con tratamiento nutricional y se explica a la familia la necesidad de la derivación por el riesgo que corre la bebé, pero se niegan y vuelven a marcharse.
Ante esta situación las autoridades del hospital de SVE, con acompañamiento de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, se realiza una denuncia policial e interviene la Asesoría de Incapaces 1 de Tartagal con un pedido al Juzgado de Violencia Familia y Género que autorizó a la policía a realizar la búsqueda, recuperar a la pequeña y llevarla al hospital.
La bebé tiene tan solo de once meses.
Comunidad San Miguel- Santa Victoria Este
Se trata de una familia de la comunidad San Miguel (40 kilómetros de SVE) que se está comenzando a integrar lentamente con el acompañamiento familiar del Plan Unir, dependiente de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia; y que junto al sistema de salud, con sus agentes sanitarios, busca contener desde las distintas competencias, más allá de la dificultad que presentan las distancias y los caminos.
Colaboraron en la búsqueda agentes de distintos organismos del estado y caciques de la comunidad. La niña fue trasladada al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal
Te puede interesar
Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.