Llevaban más de 70 kgs de carne vacuna en mal estado

INTERIOR 20 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Dos personas a bordo de una camioneta fueron sorprendidas por un control policial cuando transportaban más de 70 kilos de carne vacuna en mal estado y sin cumplir con las normas de higiene y salubridad. El alimento fue secuestrado, y las dos personas detenidas.
Carne secuestrada por la policía
Efectivos de la Dirección Unidad Regional N° 5 del departamento de Anta y de la Policía Rural detuvieron en el kilómetro 1 de la Ruta Provincial N° 52, a tres personas que transportaban carne vacuna sin tener en cuenta las medidas de higiene y salubridad, las mismas quedaron a disposición de la Fiscalía Penal, Delegación Las Lajitas.
Carnes secuestrada
En el marco de los patrullajes preventivos que realiza la policía en toda la provincia, en horas de la tarde del viernes, efectivos policiales, detectaron que una camioneta llevaba una gran cantidad de carne vacuna, la cual se encontraba en mal estado y no cumplía con las medidas para su conservación. Y los responsables del vehículo, tampoco, tenían la documentación que avalara la procedencia legal de la carne, motivo por el cual fueron detenidos y la carne secuestrada.
El producto era transportado en bolsas sin respetar la cadena de frío, ni las normas de higiene y salubridad. Al realizar la inspección correspondiente, se detectó que la camioneta transportaba más de 70 kilos de carne vacuna, que confirmó que se trataba no solo de un hecho de infracción de las normas vigentes sino también que se trataría de un producido de un delito, lo que será misión de la justicia.

Te puede interesar