Viernes preocupante: 168 nuevos casos de covid y una muerte

LOCALES 20 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
El estallido de contagios registrados el viernes, vuelven a preocupar. Hubo también un fallecimiento a causa de la pandemia, y los pacientes en terapia intensiva son 99.
COVID-reporte-covid-MIERCOLES-10-de-febrero
En 24 horas los contagios en la provincia dieron un salto preocupante. Una cifra que pone en alerta al sistema de salud y que deja al descubierto que los salteños no están cumpliendo con las medidas sanitarias y esto también pone el foco en las fiestas clandestinas “carnavaleras” durante el fin de semana largo. Las consecuencias de la irresponsabilidad salen a la luz.
El Ministerio de Salud Pública dio detalles sobre el reporte diario de covid-19 en la provincia y los números son preocupantes en algunas zonas. Los 139 casos sospechosos fueron confirmados. Se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio.
La Capital sumó el viernes 87 nuevos casos, con los que llega a un total 1.241 en lo que va del año. Sigue Metán que notificó 26 nuevos contagios. Y desde el inicio del 2021,  ya registra un total de 307 casos de coronavirus. 
Por otro lado, en La Candelaria también se observó una suba importante, confirmando 13 nuevos casos; en Anta se registraron 9; en Cerrillos 8; Cafayate 6, Güemes, Gral. San Martin  y La Caldera y Rosario de la Frontera 4 caso cada uno; Orán 2 y Chicoana 1.
La provincia salteña suma en este año, 2.700 contagios mientras que desde el inicio de la pandemia,  los casos confirmados llegan a 24.833, de los cuales ya se han recuperado 21.894, lo que representa el 88%. 
El número de personas internadas en unidades de terapia intensiva también aumentó.  Ingresaron  6 nuevos pacientes, y el total en esta situación llega a 99 personas, 37 están con asistencia respiratoria mecánica.
Los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1070.

Te puede interesar