"En Anta para manejar un tractor es necesario saber computación e inglés"

INTERIOR 20 de febrero de 2021
En Anta, "para manejar un tractor, se necesita que el operario tenga conocimiento en computación y de inglés". Las palabras del intendente Francisco Pérez, resumen cabalmente el objetivo del convenio firmado entre el ministro Cánepa y los intendentes de este departamento.
Cánepa con intendentes de Anta en Apolinario Saravia 002
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, firmó con los intendentes de los municipios del departamento de Anta, convenios para ampliar la oferta educativa para preparar a los chicos conforme al desarrollo socioproductivo de la región.
El acto se desarrolló en el Salón NIDO de Apolinario Saravia y participaron del mismo el intendente local Marcelo Moisés; de General Pizarro, Francisco Pérez; de Las Lajitas,  Fernando “Pini” Alabí; el diputado provincial Marcelo Paz, y en reemplazo del intendente Juanilo Aguirre (con COVID) de J. V. González, lo hizo el secretario de la Intendencia Fernando Moyano. También estuvieron directivos de empresas agrícolas de la zona.
El convenio prevé el dictado de cursos de formación profesional para satisfacer la demanda socio-productivas del lugar.
Este convenio de ampliación de la oferta educativa, fue un proyecto presentado en noviembre del 2.020 por el diputado Marcelo Paz.
Cánepa con intendentes de Anta en Apolinario Saravia
"Llevamos a cabo la rúbrica de acta acuerdo de cooperación mutua con los intendentes de Anta, la empresa La Moraleja S. A. y el Gobierno Provincial, donde se comprometen a desarrollar capacitación y formación profesional para jóvenes y adultos de cada municipio", señaló el diputado, quien ratificó el trabajo en conjunto con el ministro de Educación.
El intendente de General Pizarro, Francisco Pérez admitió que “en nuestra región nos está haciendo mucha falta la capacitación para que las personas se inserten más fluidamente en el mundo laboral. Hay mucha demanda en la región. Tenemos diversas producciones de gran envergadura, es una zona agroganadera, frutícola y por lo bueno que tenemos no nos falta el trabajo, pero lo malo es que no hay capacitaciones para nuestra gente”.
Pérez analizó que “en un mundo donde la tecnología predomina, para manejar un tractor, se necesita que el operario tenga conocimiento en computación y hasta incluso que sepa lengua extranjera, que es la demanda del mercado. Sin la preparación no se puede cumplir esta función. Nosotros queremos que nuestra gente se capacite y tenga conocimiento para afrontar la demanda laboral”, afirmó.

Te puede interesar