Milagro: Está a salvo la mujer del impactante video del accidente en una carrera cuadrera

Se llama Lucrecía Jiménez y fue protagonista de un impactante video filmado en una carrera cuadrera el domingo pasado. Las imágenes que muestran cómo el caballo le patea la cabeza, rápidamente se viralizó y algunos medios la dieron por muerta. "Estoy bien y mi bebé también", le dijo a un canal santiagueño. (Videos)

NACIONALES 19 de febrero de 2021
Mujer atropellada por un caballo en una cuadrera
Lucrecia levan tierra mientras el caballo viene a todo galope.

La carreras cuadreras se corren al límite. Si surgen de ellas noticias trágicas es por milagro. Como el que ocurrió en San Pedro, de Santiago del Estero, cuando una jovencita se agachó a levantar "tierrita" de la pista, sin percatarse que el segundo caballo venía como un tromba y la dio un patadón en la frente que la dejó tendida en medio del griterío de familiares y amigos.

Con semejante escena, nadie imaginó que Lucrecia Jiménez podría salir convida. Sin embargo, dando fe que los milagros existen, tras el susto se recuperó y se fue caminando de la peligrosa pista.

Las carreras cuadreras se siguen corriendo como hace cincuenta años atrás. No sólo en Santiago del Estero. Se realizan en fincas privadas, en las que ni la justica ni la polícía pueden ingresar.

Esta carrera cuadrera se corrió en San Pedro, un pueblo de la capital de Santiago del Estero. Y el premio  al video más impactante del año quizás lo merezca el dueño/a del celular que eligió el ángulo perfecto para tomar el preciso momento en que s caballos salieran de ese túnel de gente que gritaba y se agolpaba en la pista hasta dejarla de un ancho de un peligroso metro y medio. Quizás jamás imaginó que sería autor de un video que seguirá viralizándose por mucho tiempo más, por lo impactanto y por lo increiblemente milagroso que resultó todo. En el primer plano se a Lucrecia Jiménez junto a su hermana, junto a otras personas y chicos, muchos chicos, que saltan eufóricos por ver quién viene en la delantera. Al paso del caballo ganador y luego de algunos saltitos de festejo, Lucrecia se agacha para "alzar tierrita" para seguir el festejo, sin darse cuenta que la segunda bestia equina venía a toda máquina, cuando levanta la cabeza la pata izquierda delantera del animal le impacta en la frente, y ella queda tendida en el piso por unos segundos, luego intenta levantarse, pero está noqueada. La euforia pasó en segundos a ser desesperación, llanto, y gritos de socorro.

Fue solo un susto. Minutos después, Lucrecia se levantó y se fue caminando hasta la salita en donde le hicieron unos puntos en la frente que apenas se le notan. “Era la segunda carrerita, yo estaba bien (después del golpe), me levanté y fui caminado hasta la casa de mi  hermana. Pensé que al caballo lo habían frenado”, dice en el video de Canal 7 de Santiago del Estero.

¿Quién le pone fin a las carreras cuadreras sin ley ni cuidados? En Salta, también existen.

Te puede interesar
1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

CONGRESO Zago con Martín Menem de los festejos del viernes a la derrota del martes

Papelonazo libertario: perdían la votación por las privatizaciones y volvieron la Ley Ómnibus a comisión

O.B.
NACIONALES 06 de febrero de 2024

Javier Milei sufrió una severa derrota política de alcance impredecible, cuando sus diputados conjuntamente con el PRO, UCR y Peronismo Federal (Pichetto, Romero) decidieron interrumpir el tratamiento de la ley ómnibus y regresarla a comisión, ante la certeza de que perdían la votación del capítulo de privatizaciones. Según el artículo 155 del Reglamento de la Cámara, todo vuelve a foja cero. Sáenz entre los gobernadores que “se pararon de mano”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.