Covid: 77 casos nuevos de coronavirus

LOCALES 18 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
El reporte diario de la provincia muestra que los contagios continúan, la curva sube y baja. En la fecha de hoy jueves 18 de febrero, la mayor cantidad de contagios se dio en la capital: 50 nuevos casos, dejando una cifra de 1154 personas con covid-19 en solo 48 días. La buena noticia es que no se registraron nuevas muertes.
JUEVES 18 reporte covid
Una situación epidemiológica que se hace cada vez más difícil de controlar. Hay quienes toman las medidas sanitarias para seguir cuidándose y otros a los que la pandemia no asusta pero que sin lugar a dudas, trae sus consecuencias. 
El número de personas con coronavirus en toda la provincia sigue subiendo. Desde el inicio de la pandemia, Salta registra un total de 24.665 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.820 lo que representa el 88%.
En lo que respecta a la jornada de este jueves 18 de febrero,  la capital notificó 50 nuevos casos, y en el interior la situación sanitaria no escapa a la realidad y hay zonas de alto riesgo como el departamento Metán, el cual registró 8 nuevos contagios. Cerrillos notificó 5 casos, Chicoana 4, Orán 3, Anta y Rosario de Lerma 2 mientras que Gral. Güemes y Los Andes solo un caso. En lo que va del año 2021, se confirmaron 2.532 casos en toda la provincia de Salta.
El Ministerio de Salud notificó además 50 casos sospechosos. Se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio.
Son 93 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva 36 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1069.

Te puede interesar