Hombre- bestia: Abusaba de su hijastra y otra niña y las amenazaba con matarles la mascota

Un hombre de 33 años oriundo de Iruya, fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por haber violado a su hijastra y a otra menor que vivía en el mismo pueblo. El depravado las amenazaba de que mataría a la mascota si no guardaban silencio.

JUDICIALES 18 de febrero de 2021
chincha-una-nina-de-tres-anos-fue-abusada-en-el-in-811539-jpg_604x0_0

El imputado fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de T. M. E. V. (15) y abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) agravado por la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de D. M. A. D. (13), todo ello en concurso real.

P. E. T. fue denunciado por las madres de las dos víctimas. Ambas denuncias fueron radicadas en el destacamento policial de Iruya.

La primera denunciante refirió que tiene una hija de 15 años que se crió con el acusado, como hijastra. Contó que vivió en concubinato con P. E. T. alrededor de diez años y que de esa unión nacieron otras dos hijas. En octubre de 2020 su hija mayor le contó que P. E. T. había abusado sexualmente de ella cuando tenía 7, 8 y 9 años de edad. Le dijo que su padrastro la sometía cuando se quedaban solos en la casa y que la amenazaba para que no lo delatara.

La segunda denunciante manifestó que tiene una hija de 13 años de edad, quien a partir de los 5 años quedó al cuidado de su padre, hasta que cumplió los 12. El año pasado, la menor le contó que cuando tenía 10 años sufrió abuso sexual por parte de P. E. T. Sostuvo que las agresiones se repitieron y que ocurrieron en su casa, adonde el acusado tenía acceso. La menor dijo que no le avisó a nadie porque P. E. T. la amenazó con matar a su mascota, un gatito al que quería mucho.

descarga_5_0

El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala V. Estuvo presidido por al jueza Mónica Faber, quien ordenó que el imputado realice tratamiento psicológico en el ámbito del penal donde cumplirá la condena.

La jueza también dispuso que se le realice examen genético (ADN) al imputado, para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Te puede interesar
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.