Gran cantidad de infracciones en los días de carnaval

La Policía de Salta realizó más de 3.000 infracciones por incumplimientos de las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. 47 locales gastronómico también fueron sancionados, de los cuales 10 fueron clausurados. El operativo informó que se detectaron 59 fiestas clandestinas en toda la provincia.

POLICIALES 18 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
COVID control vial en carnaval 003
Todo esto fue lo que se registró durante el último operativo “Carnaval Seguro”, durante el fin de semana largo.
En relación a los controles viales, se detectaron 4.548 infractores y se registraron dos personas fallecidas en accidentes de tránsito, quienes circulaban en motocicletas, que tuvieron lugar en Joaquín V. Gonzales y Rosario de la Frontera.
Un fin de semana para el olvido. Muchas personas optaron por quedarse en casa, pero, otras decidieron salir y no respetar los protocolos y olvidar por unos días la pandemia.
Según el informe policial, se realizaron más de 18.000 intervenciones, elevando actas de infracción para aquellos que no usaban tapa bocas, o no cumplían con el distanciamiento social o circulaban fuera del horario permitido. 
COVID control de comercios en carnaval 002
Por un lado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó distintos operativos viales en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia en el marco del operativo Carnaval Seguro. Su director, Juan Carlos Sauma supervisó distintos puntos e informó que durante el fin de semana largo se detectaron 4.548 infractores por lo cual se labraron las actas correspondientes. En su mayoría fueron incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.
Entre esos infractores también se sancionaron a 384 conductores que circulaban con graduación alcohólica en sangre y se practicaron 11.250 test de alcoholemia.
Se pudieron detectar además dos accidentes de tránsito de gravedad en el interior provincial. El primero tuvo lugar el día viernes a las 23 horas en la ruta provincial 16, en donde se produjo un choque entre un camión y motocicleta. El segundo se registró en la ruta nacional 9/34, donde estuvieron involucrados cuatro vehículos, un camión, dos camionetas y una moto. En los dos casos los conductores de las motocicletas fallecieron.  En la zona, el personal de criminalista realizó las pericias correspondientes para determinar lo ocurrido. De esta manera son 20 los fallecidos en accidentes en lo que va del año, 3 corresponden al mes de febrero. 
De los procedimientos realizados también se hicieron 1.582 controles en comercios y locales gastronómicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la documentación exigible. Se infraccionaron a 47 por transgresiones y 10 fueron clausurados.
Finalmente, se clausuraron eventos clandestinos en toda la provincia como Metán, Orán, Tartagal, Cafayate, Valle de Lerma, Capital, entre otros. Se han detectado por el patrullaje del personal policial como así también por el compromiso ciudadano, en donde se recibieron llamados al 911 alertando sobre posibles fiestas. En este caso se realizan las actas de infracción a los organizadores y a las personas que asistieron. 
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.