Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual

JUDICIALES 17 de febrero de 2021
Un hombre de 45 años fue condenado por un hecho de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer a la que llevó bajo engaños a un descampado. Los jueces ordenaron que su ADN sea registrado en el Banco de Datos Genéticos donde están anotados abusadores como él.
VHHWI65WEZB6VIJYPLBF6FBW7A

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 45 años de edad, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrió en 2019, cuando aprovechando la confianza lograda con la víctima, se ofreció a llevarla a su domicilio y bajo engaños, la trasladó a un lugar descampado y abusó sexualmente de ella.

Los jueces Ángel Amadeo Longarte, Victoria Montoya Quiroga y Pablo Farah, le impusieron una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, se dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar