Cuatro muertes por COVID-19 y 37 nuevos casos en Salta

En la jornada del martes, se registraron cuatro nuevas muertes en la provincia de Salta, sumando 1.067 decesos hasta la fecha. Desde el Ministerio de Salud Pública se notificaron además 37 casos nuevos. Se encuentran internados en unidades de terapia intensiva 90 pacientes, 37 con asistencia respiratoria mecánica.

SALTA 16 de febrero de 2021 Flavia Pacheco
Coronavirus en Wuham

El reporte de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología confirmó 28 casos sospechosos. Se activaron además 6 protocolos, con 6 muestras en estudio.

En la capital se registraron 17 nuevos casos, 1.098 contagios desde el 1 de enero del 2021, mientras que en el interior, Metán notificó 8 nuevos contagios, Anta 5, Rosario de Lerma 3, La Caldera 2, Gral. San Martín y Molinos 1. De esta manera la provincia acumula un total de 2.433 casos de covid-19 en lo que va del año.

Desde el inicio de la pandemia, Salta registra  24.566 personas con coronavirus, de los cuales ya se han recuperado 21.710 lo que representa el 88%. 

Centro de Testeos

Desde el miércoles 17 de febrero, funcionarán en la provincia dos centros de testeos fijos para COVID-19 en Parque Bicentenario y en el Centro de Convenciones Salta (Limache).

La atención será de lunes a viernes de 8 a 18 y estará destinada a salteños que presenten síntomas compatibles con Covid-19, tengan o no obra social.

En lo que respecta al Parque del Bicentenario se informó que se habilitará una entrada exclusiva por la calle lateral que se encuentra entre Ciudad Judicial y el Parque, en donde además se instalará cartelería para indicar el recorrido hasta el centro de testeo que se encontrará vallado. 

Las personas deben cumplir con el protocolo sanitario, con tapa bocas y respetando el distanciamiento social. 

Es importante recordar que, acorde a lo estipulado por el Ministerio de Salud Pública en relación con quien puede asistir al testeo, se debe contar con la derivación médica realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148 o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto