Fiestas clandestinas al rojo vivo por el feriado de carnaval

En este fin de semana largo, la Policía de Salta clausuró un total de 44 eventos clandestinos en distintos puntos de la provincia: la capital, Rosario de Lerma, Tartagal, Pichanal, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, entre otros. A pesar de las restricciones, muchos salteños se olvidaron de la pandemia y de las medidas sanitarias.

POLICIALES 16 de febrero de 2021 Flavia Pacheco
Fiestas clandestinas - sábado 13 b

El operativo integral Carnaval Seguro fue más intenso en estos cuatro días, en el que la policía fortaleció el servicio  de seguridad para dar cumplimiento a las medidas sanitarias ante la pandemia. El operativo tiene como finalidad trabajar por el orden público, la integridad de los ciudadanos, prevenir cualquier tipo de evento clandestino y evitar situaciones contravencionales o delictivas que atenten contra la seguridad y la salud pública.

Ayer se realizaron 3.034 procedimientos de seguridad sanitaria y se labraron 427 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, tales como no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros puntos. Desde el viernes hasta la fecha se realizaron un total de 2.775 actas de infracción. 

Por otro lado algunos comercios y locales gastronómicos no cumplieron con los protocolos establecidos, por lo que se logró infraccionar a 9 de ellos. Cabe recordar que el día viernes, sábado y domingo se infraccionaron a 33 locales gastronómicos y se clausuraron a 9 de ellos.

Para festejar sobran motivos y sobre todo este fin de semana, en el que el carnaval fue la excusa perfecta para realizar fiestas. Gracias al trabajo de la policía y de los vecinos que alertaron al 911, se lograron detectar el viernes se  7 eventos clandestinos, el sábado 13, el domingo 8 y el lunes 16. 

En cuanto a los controles vehiculares desde el viernes hasta el domingo la policía vial fiscalizó  17.636 vehículos en rutas nacionales y municipios de Salta y se labraron más de 3.018 infracciones por transgresiones a las normativas viales de los cuales 301 fueron conductores circulando con graduación alcohólica en sangre y fueron sancionados como lo establece la legislación. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto