Roberto Romero fue recordado con una misa y en las redes sociales

POLITICA 16 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
En el aniversario número 29 años de la muerte del exgobernador, Roberto Romero, muy poca gente participó de la misa que se ofició en su memoria. La intendenta Bettina Romero y varios dirigentes lo recordaron en las redes sociales,
Roberto Romero misa y Tuca Santos (2)
Misa del lunes en la Iglesia San Francisco.
La familia del ex gobernador Roberto Romero decidió no realizar el acto en recordatorio de su figura al cumplirse 29 años de su trágica muerte en Florianópolis, Brasil. Por primeva vez y por imperio de la pandemia, se suspendió el acto que tradicionalmente se realizaba todos los años en el complejo editorial de Diario El Tribuno, la empresa insigne del ex mandatario desaparecido.
Lo que no se suspendió fue la misa que se realizó en su memoria, en la tarde del lunes en la iglesia San Francisco. Si bien ninguna figura política se hizo presente, algunos salteños pudieron recordar la figura de Roberto Romero.
Entre ellos está Tuca Raúl Santos, un salteño que vivió de cerca el mandato de Roberto Romero y que todos los años participa de los actos recordatorios, como ayer lunes que estuvo junto a su hijo en la Iglesia San Francisco, oportunidad que aprovechó para pedir la bendición del cuadro con la figura del recordado ex gobernador, además de rezar por su eterno descanso.
Roberto Romero misa y Tuca Santos (1)
 “A mí me van a ver todos los años con este cuadro. Romero cuando fue gobernador, cumplió todas las palabras que dijo, hizo grande a Salta, inundó Salta de trabajo, hizo viviendas por todas partes para los que no tenían, para los pobres. Venimos a esta misa porque lo sentimos. Siempre vamos a estar porque lo queríamos, porque lo llevamos en el corazón”, dijo Raúl Santos a El Expreso de Salta.
Como todo militante peronista recuerda que acompañó la gestión de Roberto Romero (1983 – 1987) “Estuve a su lado. Él decía voy a hacer esto y lo hacía. Salía a la calle y cumplía sus promesas. Con otros compañeros más lo seguíamos a todos lados, en camioneta, en colectivo.  Tenemos un lindo recuerdo, porque salíamos con un tipo que nos damos felicidad, que sabíamos que llegábamos a la casa y teníamos un plato de comida, teníamos trabajo gracias a él. Don Roberto hacia muchas cosas por los pobres”.
Raúl Santos expresó además que la intendenta Bettina Romero sigue los pasos de su abuelo ya que está haciendo muchas cosas por los salteños, principalmente en los barrios más vulnerables de la ciudada. Sin embargo, cuestionó la gestión del actual gobernador, Gustavo Sáenz, de quien, dijo, le faltaba sinceridad y conocer las necesidades de los barrios, como lo hacía Roberto Romero que se "sentaba a tomar mate con los pobres y no tenía vergüenza de nada".
A pesar de estar ausente en la misa, la intendenta capitalina, recordó a su abuelo en sus redes sociales. "Se cumplen 29 años del fallecimiento de mi abuelo #RobertoRomero. Recordarlo es sentir a cada salteño, su amor por Salta, su lucha por el #NorteGrande y su orgullo de ser salteño. Roberto Romero es sinónimo de visión de futuro, de humildad, de saber escuchar y trabajar por quienes más lo necesitan", expresó la jefa municipal vía Facebook.

Roberto Romero nació en la Ciudad Capital el 22 de octubre de 1927. Durante su gobierno, realizó numerosas obras públicas, como el Estadio Polideportivo ''DELMI'', inaugurado en 1986, el teleférico en el cerro San Bernardo, en 1987, entre otras. Murió en un accidente de tráfico en Brasil el 15 de febrero de 1992.

Te puede interesar