Roberto Romero fue recordado con una misa y en las redes sociales

En el aniversario número 29 años de la muerte del exgobernador, Roberto Romero, muy poca gente participó de la misa que se ofició en su memoria. La intendenta Bettina Romero y varios dirigentes lo recordaron en las redes sociales,

POLÍTICA 16 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Roberto Romero misa y Tuca Santos (2)
Misa del lunes en la Iglesia San Francisco.
La familia del ex gobernador Roberto Romero decidió no realizar el acto en recordatorio de su figura al cumplirse 29 años de su trágica muerte en Florianópolis, Brasil. Por primeva vez y por imperio de la pandemia, se suspendió el acto que tradicionalmente se realizaba todos los años en el complejo editorial de Diario El Tribuno, la empresa insigne del ex mandatario desaparecido.
Lo que no se suspendió fue la misa que se realizó en su memoria, en la tarde del lunes en la iglesia San Francisco. Si bien ninguna figura política se hizo presente, algunos salteños pudieron recordar la figura de Roberto Romero.
Entre ellos está Tuca Raúl Santos, un salteño que vivió de cerca el mandato de Roberto Romero y que todos los años participa de los actos recordatorios, como ayer lunes que estuvo junto a su hijo en la Iglesia San Francisco, oportunidad que aprovechó para pedir la bendición del cuadro con la figura del recordado ex gobernador, además de rezar por su eterno descanso.
Roberto Romero misa y Tuca Santos (1)
 “A mí me van a ver todos los años con este cuadro. Romero cuando fue gobernador, cumplió todas las palabras que dijo, hizo grande a Salta, inundó Salta de trabajo, hizo viviendas por todas partes para los que no tenían, para los pobres. Venimos a esta misa porque lo sentimos. Siempre vamos a estar porque lo queríamos, porque lo llevamos en el corazón”, dijo Raúl Santos a El Expreso de Salta.
Como todo militante peronista recuerda que acompañó la gestión de Roberto Romero (1983 – 1987) “Estuve a su lado. Él decía voy a hacer esto y lo hacía. Salía a la calle y cumplía sus promesas. Con otros compañeros más lo seguíamos a todos lados, en camioneta, en colectivo.  Tenemos un lindo recuerdo, porque salíamos con un tipo que nos damos felicidad, que sabíamos que llegábamos a la casa y teníamos un plato de comida, teníamos trabajo gracias a él. Don Roberto hacia muchas cosas por los pobres”.
Raúl Santos expresó además que la intendenta Bettina Romero sigue los pasos de su abuelo ya que está haciendo muchas cosas por los salteños, principalmente en los barrios más vulnerables de la ciudada. Sin embargo, cuestionó la gestión del actual gobernador, Gustavo Sáenz, de quien, dijo, le faltaba sinceridad y conocer las necesidades de los barrios, como lo hacía Roberto Romero que se "sentaba a tomar mate con los pobres y no tenía vergüenza de nada".
A pesar de estar ausente en la misa, la intendenta capitalina, recordó a su abuelo en sus redes sociales. "Se cumplen 29 años del fallecimiento de mi abuelo #RobertoRomero. Recordarlo es sentir a cada salteño, su amor por Salta, su lucha por el #NorteGrande y su orgullo de ser salteño. Roberto Romero es sinónimo de visión de futuro, de humildad, de saber escuchar y trabajar por quienes más lo necesitan", expresó la jefa municipal vía Facebook.

Roberto Romero nació en la Ciudad Capital el 22 de octubre de 1927. Durante su gobierno, realizó numerosas obras públicas, como el Estadio Polideportivo ''DELMI'', inaugurado en 1986, el teleférico en el cerro San Bernardo, en 1987, entre otras. Murió en un accidente de tráfico en Brasil el 15 de febrero de 1992.

Te puede interesar
2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.