Covid: Una nueva muerte y 12 nuevos contagios

A pesar que hubo una baja en los casos por coronavirus, 6 nuevos pacientes fueron internados en unidades de terapia intensiva, 2 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, el lunes se produjo un nuevo deceso, y la suma de muertes llegó a 1063.

SALTA 16 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
COVID-reporte-covid-MIERCOLES-10-de-febrero

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó 10 casos sospechosos. Se activaron 5 protocolos, con 5 muestras en estudio. La capital notificó 10 casos nuevos, mientras que en el interior los departamentos Anta y Metán registraron un solo caso de covid-19.

La capital suma en lo que va del año 1.081 contagios. En lo que se respecta al interior, los departamentos con mayores casos de covid-19 son, Metán, el cual suma 256, Anta 176, Gral. San Martín 143, Rosario de la Frontera 118 y Cafayate 114. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.529 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.672 lo que representa el 88%. En este 2021, Salta suma un total de 2396 casos de coronavirus.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en la provincia suman 1063.

Te puede interesar
inundaciones 1

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

El Expreso de Salta
SALTA 08 de enero de 2024

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

93799-enero-comenzo-en-salta-con-un-notorio-incremento-en-los-casos-de-covid-19

En la última semana, crecieron exponencialmente los casos por COVID-19 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

En la primera semana se registraron 20 casos, la cifra subió a 89 en la segunda, lo que representa un incremento del 345% de positivos. Los departamentos con más notificaciones son Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, explicó que la tendencia comenzó a crecer desde diciembre.

Lo más visto