La policía abandonó la búsqueda, y la familia encontró al chico que cayó al Arenales

Un caso que merece investigación judicial por supuesto trato discriminatorio de la fuerza policial. El chico que cayó el viernes pasado al río Arenales, fue sacado sin vida por sus familiares.

SALTA 16 de febrero de 2021
Río Arenales encuentran al joven que había caído del caballo
Momento en que los familiares rescatan el cuerpo sin vida de Santiago. (Fotografía, gentileza FM 94.9, La Merced)

Según denunciaron familiares, la policía trabajó el viernes y el sábado pero luego abandonó la búsqueda sin darle ninguna explicación de la repudiable actitud. 

¿Si se hubiera tratado de un chico de condición social superior, habría hecho lo mismo la policía, los bomberos y Emergencia municipal? 

Según informó una radio de La Merced, el chico fue encontrado por sus tíos que en soledad siguieron rastreando las pesadas aguas del río Arenales. El hallazgo lo encontró una comitiva conformada por el hermano, el tío y amigos, quienes encontraron a Santiago F.... luego de noches sin dormir y horas continúas dedicadas a la búsqueda.

“Hoy me tocó a mí estar de este lado, mañana puede ser cualquiera", lamentó el tío de la víctima ante los micrófonos de la emisora de La Merced.
Nadie sabe a qué se debió el abandono de las fuerzas policiales y de rescate, pero se sospecha que al tratarse de una familia sin acceso a los medios ni pertenecer a sectores de influencia, la policía decidió dar al chico por perdido, pese al gran dolor de la familia. Un caso lamentable que el gobierno de Gustavo Sáenz deberá investigar y corregir. 

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.