La policía abandonó la búsqueda, y la familia encontró al chico que cayó al Arenales

SOCIEDAD 16 de febrero de 2021
Un caso que merece investigación judicial por supuesto trato discriminatorio de la fuerza policial. El chico que cayó el viernes pasado al río Arenales, fue sacado sin vida por sus familiares.
Río Arenales encuentran al joven que había caído del caballo
Momento en que los familiares rescatan el cuerpo sin vida de Santiago. (Fotografía, gentileza FM 94.9, La Merced)

Según denunciaron familiares, la policía trabajó el viernes y el sábado pero luego abandonó la búsqueda sin darle ninguna explicación de la repudiable actitud. 

¿Si se hubiera tratado de un chico de condición social superior, habría hecho lo mismo la policía, los bomberos y Emergencia municipal? 

Según informó una radio de La Merced, el chico fue encontrado por sus tíos que en soledad siguieron rastreando las pesadas aguas del río Arenales. El hallazgo lo encontró una comitiva conformada por el hermano, el tío y amigos, quienes encontraron a Santiago F.... luego de noches sin dormir y horas continúas dedicadas a la búsqueda.

“Hoy me tocó a mí estar de este lado, mañana puede ser cualquiera", lamentó el tío de la víctima ante los micrófonos de la emisora de La Merced.
Nadie sabe a qué se debió el abandono de las fuerzas policiales y de rescate, pero se sospecha que al tratarse de una familia sin acceso a los medios ni pertenecer a sectores de influencia, la policía decidió dar al chico por perdido, pese al gran dolor de la familia. Un caso lamentable que el gobierno de Gustavo Sáenz deberá investigar y corregir. 

Te puede interesar