El influencer Santi Maratea llegó a Embarcación con las dos camionetas prometidas

Omar Gutiérrez, de Misión Chaqueña, le contó la situación que atraviesa su comunidad al influencer. Este recolectó tres millones en una semana, consiguió los vehículos y ya se los entregó al joven originario salteño. El intendente Juan Funes le agradeció "la movida, fue espectacular".

SALTA 14 de febrero de 2021 Jésica Aparicio
EMBARCACIÓN Santi Marate y Omar Guíerrez trajeron las camionetas

Santi Maratea fue recibido por el intendente Carlos Funes.
En horas de la noche de domingo, llegó el influencer Santiago Maratea a la localidad de Embarcación, específicamente a la comunidad de Misión Chaqueña, para hacer entrega de dos camionetas que serán utilizadas con fines médicos. Hace una semana, el mediático, haciendo uso de su cuenta en Instagram, empezó la travesía de conseguir una ambulancia para la comunidad. El pedido se lo hizo su amigo Omar Gutiérrez, un joven wichí de 26 años de la comunidad de El Algarrobal que estudia Derecho en la universidad privada de Flores, en Buenos Aires.
EMBARCACIÓN Santi Maratea y Omar Gutíerrez trajeron las camionetas 002
Omar y Santi brindan por el logro conseguido para las comunidades.
Santiago Maratea lanzó el llamado solidario a través de su cuenta en Instagram e inmeditamente aparecieron las ofertas de las grandes multinacionales automotrices como Toyota, Ford, Volkswagen y Chevrolet. Finalmente, Chevrolet decidió donar una camioneta S10 y con el dinero recaudado, se adquirió una Ford Ranger. Además, se inició una campaña paralela de donaciones de ropa, alimentos y libros para traer a la comunidad, que tuvieron sus puntos de recepción en Recoleta y San Isidro, dos localidades de alta alcurnia de la CABA.
La campaña estuvo condimentada con fuertes críticas al Estado, de parte de Santiago y de Omar, por no responsabilizarse de la situación de los pueblos originarios. El joven wichí contó públicamente que su pueblo en algún momento tuvo dos ambulancias donadas, que habrían sido “robadas” por el gobierno provincial. Como si fuera poco, a mediados de la campaña, Salta volvió a ser noticia nacional con la polémica que despertó la concejal Paola Díaz, de Tartagal, por la retención de donaciones destinadas -justamente- a comunidades wichís.
EMBARCACIÓN Santi Maratea con el intendente
Maratea en saludo "pandémico" al intendente Funes.
Finalmente, llegó Maratea a Salta con una comitiva de nueve personas que lo acompañaron. “Es el mejor regalo de San Valentín”, dijo Omar al filmarse junto al mediático en su ansiado reencuentro.  Las camionetas ya se encuentran en la comunidad y según confirmó Gutiérrez, será él quien maneje una de ellas, por pedido expreso de Santiago. La otra, será donada a la Fundación Pata Pila para convertirse en un Centro Móvil de Desnutrición.
El influencer cerró su noche en Embarcación reuniéndose con el Intendente de la localidad, Carlos Funes. Si bien se mostró dudoso de concretar la visita al jefe comunal, por lo que implica la exposición pública con un político, Maratea se animó a compartir en su cuenta de Instagram la foto con Funes. “Cuando hay jóvenes como ustedes, hay futuro”, afirmó el Intendente en el video que compartió para celebrar el encuentro.

 

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.