Regional: Gimnasia eliminó a Concepción y define la zona con Zapla

Tras derrotar a Atlético Concepción por penales (6-5), Gimnasia y Tiro jugará la final de la Region Norte ante Altos Hornos Zapla. En la definición por penales Facundo Abraham, que había viajado como suplente y fue titular, se convirtió en el héroe de la tarde.

DEPORTES 14 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Festejo final en Tucumán
En un escenario complicado y jugando en condición de visitante, Gimnasia y Tiro volvió a ser el equipo de aquellos viejos partidos del torneo Torneo del Interior de los años '90 y venció por penales a Atlético Concepción en definición por penales. Tras finalizar los 90 minutos reglamentarios 0 a 0, en la tanda de penales, el Albo derrotó al León por 6 a 5 y consiguió la clasificación a la final de la Región Norte. El rival será Altos Hornos Zapla que eliminó a Talleres de Perico, también por penales.
Gimnasia finalista
Pese a no jugar un gran partido, el equipo salteño se insinuó mejor desde el comienzo, mostrándose más ambicioso. Además supo sobreponerse a tener que cambiar de arquero momentos antes del comienzo, ya que el titular Gonzalo Arce sufrió una lesión durante el calentamiento siendo reemplazado por Facundo Abraham.
De esta manera se generaron situaciones cerca del arco defendido por el golero tucumano Moyano. Por eso no extrañó que el árbitro Guido Medina sancionara penal, una falta cometida a Rubén Villarreal. Sin embargo, el mejor andar millonario no pudo traducirse en gol ya que Federico Chiocarello estrelló el penal en la base del palo derecho del arquero tucumano. Los tucumanos tuvieron la suya a través de un remate de Amaya que se estrelló en el travesaño.
La cosas cambiaron en la segunda parte. Hubo menos intensidad y más temor a cometer el error fatal. Los minutos fueron pasando y de apoco ambos equipos se fueron aferrando a la idea de definir a través de los penales. Llegó el pitazo final de Medina y entonces los nervios entraron a jugar su partido. Sobre todo cuando Marcos Quiroga no pudo convertir su penal. Por suerte Concepción no lo pudo aprovechar y la serie quedó nuevamente igualada. Y entonces apareció para meterse en escena Facundo Abraham, que viajó para ocupar un lugar en el banco de suplentes, pero que terminó siendo el héroe de la tarde.
albo leon 2 Facundo Abraham y su enloquecido festejo.
SINTESIS
Atl. Concepción 0 (5): D. Moyano, F. Trujillo, G. Cáceres, N. Riveros, C. Montiglio, C. Cisneros,,L. Naranjo, G. Arraya,M. Guzmán,J. Amaya, V. Rodríguez (5) DT: D. Váldez.
Gimnasia 0 (6):   F. Abraham, I. Chaves,  J. Cárdenas, N. Benites,  M. Villa, L. Ceratto,  J. Iturrieta,  R. Villarreal,   E. Barrionuevo,  J. Perillo, F. Chiocarelo,   DT: S. Maza
Cambios ST: 2’ E. Núñez (5) por J. Cárdenas (G), 9’ C. Segobia (5) por F. Chiocarelo (G), 13’ G. Cuevas (5) por V. Rodríguez (AC), 23’ J. Martínez por C. Montiglio y L. Fregenal por G. Arraya (AC), 27’ M. Manriquez por G. Cáceres (AC), 47’ J. Cartello por R. Villarreal y M.     Quiroga por J. Iturrieta (G)    
Expulsado ST: 41’ J. Amaya (AC).
Arbitro: Guido Medina
Cancha: Atl. Concepción
Penales. Para Concepción convirtieron: J. Martínez, L. Fregenal, C. Cisneros, L. Naranjo y G. Cuevas. Abraham le atajó a F. Trujillo y N Rivero (desviado). Para Gimnasia convirtieron: Chaves, Cartello, Barrionuevo, Villa, Benites y Núñez; Quiroga desviado.
Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.