Tres salteños más mueren por coronavirus

La pandemia sigue sin dar tregua y los decesos en la provincia llegan a un total de 1.062 y es un dato que no debemos restarle importancia. En la jornada del domingo se registraron 3 nuevas muertes y se notificaron 71 nuevos casos por coronavirus.

SALTA 14 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
covid reporte del martes 9
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.517 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.583 lo que representa el 88%.
Las medidas sanitarias siguen vigentes pero la responsabilidad de los salteños parece haber desaparecido y una muestra de todo eso es la cantidad de casos que se han registrado en los últimos días. Una situación que para muchos no parece ser alarmante, sin embargo, el Ministerio de Salud Pública analiza la curva de contagios de este 2021.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirmó 46 casos sospechosos. Además, se activaron 3 protocolos, con 3 muestras en estudio.
En la capital, el número de personas con coronavirus ha llegado a 1.071 en lo que va del año y se registraron el domingo 24 nuevos casos. En el interior, la situación epidemiológica del departamento Metán no ha mejorado, sino todo lo contrario y los casos siguen subiendo. Se notificaron 12 nuevos contagios, sumando de esta manera 255 casos de covid-19.
Por otra parte, Rivadavia registró 9 casos, Rosario de Lerma 5, Cachi 4, Chicoana, Gral. San Martín y la Caldera 3. Anta y Rosario de la Frontera 2, Cerrillos, La Viña, Orán y Santa Victoria 1 caso. En lo que va del 2021, la provincia ha registrado 2.384 contagios. 
Hay 87 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.
Te puede interesar
Lo más visto