Dos locales gastronómicos clausurados por no respetar las medidas contra el COVID

La policía de la provincia dessarrolló un amplio operativo de control, y clausuró dos locales comerciales, sancionó a otros 13 por no cumplir con las medidas de prevención del COVID. Además, más de 1300 personas por incumplimientos de la prevención.

SALTA 14 de febrero de 2021
Fiestas clandestinas - sábado 13
En el marco del operativo preventivo “Carnaval Seguro”, efectivos de las 6 Unidades Regionales de la provincia prosiguen fortaleciendo el servicio de seguridad y dando cumplimiento a las medidas exigidas por el COE para reducir el riesgo de contagio. En esta oportunidad, la policía detectó el sábado, 13 eventos clandestinos y 1.385 incumplimientos a las medidas sanitarias. Se infraccionaron a 13 locales gastronómicos por transgresiones, y se clausuraron 2 de ellos.
Este fue el informe sobre los 4.600 operativos y como es de esperarse, los salteños siguen sin respetar las medidas sanitarias. La mayoría no usa tapa bocas, circula fuera del horario permitido y realiza o asiste a fiestas clandestinas, poniendo en riesgo la salud de todos.
Fiestas clandestinas - sábado 13 b
Las fiestas clandestinas tuvieron lugar en algunos barrios de la capital y también en el interior como Cafayate, Tartagal, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Embarcación y Joaquín V. González, en las cuales se llevó adelante la correspondiente multa a los responsables y concurrentes. El llamado de los vecinos al Sistema de Emergencia 911 permite detectar estos tipos de eventos y hacer posible el trabajo de la policía.
Debido al fin de semana largo por los feriados de Carnaval, desde el Ministerio de Seguridad se dispuso el refuerzo de la cobertura de seguridad en la provincia con más presencia policial para reforzar de esta manera los controles integrales en puntos estratégicos como los barrios, lugares de masiva concurrencia, zonas turísticas, parques, etc.
Desde Seguridad Vial se refuerza también los controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales y nacionales.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.