Las callecitas de Salta tienen ese qué se yo...

Crece el malestar en gran partes de los salteños, especialmente los automovilistas por el abandono de las calles de la ciudad, por los profundos y peligrosos baches qeu se han vuelto una tortura para los vehículos, como se pueden ver en las fotografías en esta publicación.

SALTA 13 de febrero de 2021
BACHE- Gral Güemes y Sarmiento (1)
Bettina eligió Bicentenario y Zorrilla 002
Bicentenario y Zorrilla, el lugar elegido por la intendenta para la publicidad. A su lado, Tonini.
La publicidad y las fotografías de color no alcanzan para tapar la triste realidad que presenta la ciudad de Salta. Tanto que ya es una contradicción llamarla "la linda". Y por la reacción de los conductores cada vez que se encuentran con un bache, tampoco provoca amor, por más corazones que se pinten en algunos lugares de la ciudad.
Bache- Leguizamón al 650 (4)
Una camioneta obligada a frenar en Leguizamón 650 ante una profunda grieta en el asfalto.
Nadie sabe por qué la intendenta Bettina Romero, no le puso a este gran problema el mismo énfasis y fondos que ha dedicado a las bicisendas que muy poca gente utiliza. Mucho menos en los estacionamientos para bicicletas que innegablemente obstruyen el tránsito. Lo cierto es que los pocos días de lluvia, alcanzaron para desnudara un estado que no aparece en la publicidad, y ante los cuales la intendenta Romero no se anima a tomarse fotografías para difundir en redes sociales. Igual, la realidad es innegable.
BACHE- Gral Güemes y Sarmiento (4)
Un ciudadano se prestó para mostrar la profundidad del bache. Terrible.
Tampoco apareció el locuaz Aroldo Tonini para ponerse a full a trabajar aunque más no sea a rellenar estos augujeros.
Baches en las calles de Salta (9)
Es cierto que por la conformación del piso, las calles de la ciudad han tenido en los baches su karma, pero hace rato que no se mostraba en semejante estado de abandono. Algunos con carteles y señalizaciones que parecen una burla para los salteños. El estilo político de la intendenta, sus decisiones junto a colaboradores que se destacan por la obsecuencia, hacen pensar que para muchos ha sido un error optar por "lo nuevo" en la política, por la juventud inexperta, quizás con buenas intenciones, pero sin el conocimiento para hacerlo ni la capacidad para escuchar a los que saben. Invertir en bicisendas que se han convertido en un estorbo para los ciudadanos, antes que arreglar o mantener las calles, no habría sido discusión para quienes conocen la realidad de la ciudad. La intendenta, por decisión de su padre, el senador Romero, ha aceptado incluir funcionarios con experiencia, que han trabajado desde el primer gobierno del padre. La incógnita es si sabrá escuchar o seguirá conduciendo la ciudad desde una realidad virtual. Salta nunca se ha vista tan mal como ahora, desde los tiempos de Víctor Abelardo Montoya. (O.B.)
Baches en las calles de Salta (12)
Evidentemente, más que una balada para un loco, las calles se han convertido en una verdadera trampa para los salteños, para sus vehículos, para muchos herramientas de trabajo que ven dañadas por los golpes de los baches.
Baches en las calles de Salta (6)
Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.