Con tres partidos arrancó la Copa de la Liga Profesional

Triunfazo de Banfield ante Racing, milagroso empate de Unión ante Atlético Tucumán y caída de Central Córdoba, como local ante Colón dejó la primera jornada del torneo de AFA. La fecha continua hoy sábado con cuatro partidos.

DEPORTES 13 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
taladró a racing

Con tres partidos dió inicio la Copa de la Liga Profesional. Un particular torneo, ya que no hay descenso, pero los promedios se contabilizan para futuros torneos.

La fecha continuará hoy sábado, seguirá el domingo y finalizará el lunes 15. Queda postergado el encuentro entre Platense y Sarmiento de Junín. Veamos ahora que pasó en los tres primeros partidos jugados ayer.

La victoria de Banfield en su estadio ante Racing, no solo marcó el inicio de la Copa de La Liga Profesional, sino que fue uno de los triunfos mas importantes de los partidos que se jugaron en jornada de viernes.

El Taladro logró edificar su victoria recien en los segundo 45 minutos cuando llegaron los goles de Álvarez al minuto y de Galoppo cuando al partido le quedaba muy poco para jugar.

En Racing jamas funcionó lo preparado por el técnico debutante Juan Antonio Pizzi por lo que la victoria del Taladro no admite discusiones.

gano banfield

Por su parte en el segundo turno Atletico que le ganaba en Santa Fe a Unión apenas tuvo que conformarse con un empate, ya que en el minuto 48 del segundo tiempo, un estupendo tiro libre ejecutado por  Borgnino dejó las cosas 2 a 2.

En el decano también hubo debut de técnico, ya que hizo su presentación Omar de Felippe. El partido fue muy entretenido y los ganaba el decano al finalizar la primera parte con los goles conseguidos por  Ramiro Carrera y del debutante Santiago Vergini, en tanto que Ezequiel Cañete anoto   p ara el Tatengue.

union  deca

Finalmente en Santiago del Estero Central Córdoba tuvo un debut para el olvido en la Copa de la Liga, ya que cayó por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe en el marco de la primera fecha de la Zona B. Los goles sabaleros fueron obra de la Pulga Rodríguez, Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón.

colon de santa fe

Los partidos de hoy Sábado

17.10 Talleres - Patronato (TV)
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Gisela Trucco.
Cuarto Árbitro: Jorge Baliño.

19.20 Vélez - Newell's (TV)
Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Hugo Páez.
Cuarto Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.