"Yo adivino el parpadeo..." Isa asume la presidencia del PJ

Miguel Angel isa será proclamado nuevo presidente del Partido Justicialista de Salta, por decisión acordada por la mayoría de los consejeros provinciales del PJ. El único que se había opuesto fue Pequeño Ragone pero terminó convencido de la decisión de la mayoría.

POLÍTICA 11 de febrero de 2021
Miguel Isa regresa al PJ en el 2021
De la reunión, que concluyó con un asado y una larga sobremesa, se realizó en la sede del Club de Ex Legisladores de Salta, en el Barrio Pereyra Rozas. Fue presidida por el consejero Marcelo López Arias, el titular de la CAP, Pablo Outes, y el secretario de este órgano partidario, el oranense Antonio Hucena, y participaron además una decena de consejeros y otros dirigentes. Fue en realidad una preparatoria de lo que ocurrirá hoy en la sede partidaria de calle Zuviría al 900, en donde se estima que participarán por lo menos 14 consejeros, algunos en forma presencial, otros que no pudieron llegar hasta la capital salteña, lo harán de forma virtual.
Miguel Isa con Pequeño Ragone
Tras una breve descripción de la situación por la que atraviesa el partido del General Perón en Salta, se hizo mención también a la buena predisposición de todos los que habían sido propuestos para reemplazar a Pablo Kosiner, pero se resaltó la necesidad de seguir con el corrimiento jerárquico de manera tal que le correspondía al vicepresidente 2do. del partido hacerse cargo de la situación. Hubo luego una seguidilla de manifestaciones a favor de Miguel Isa hasta que se le otorgó la palabra a Fernando Pequeño Ragone, quien empezó a cuestionar que en el partido se siga apelando "a los mismos de siempre" y a figuras cuestionadas en la opinión pública, y postuló que la conducción debiera quedar en manos de una compañera. Pero como Pequeño Ragone siguió con sus cuestionamientos, pidió la palabra el dirigente Dante Rosas para cuestionar de "cuestionador selectivo" y le criticó que durante años no haya cuestionado "el desmanejo que se hizo del PJ" durante los últimos de gestión de Juan Urtubey. Ante la tensión del momento, Outes llamó a la calma, y pidió seguir con las exposiciones, todas a tono con el consenso anunciado por Hucena horas antes de la reunión. Hoy jueves a las 18, el consejo provincial proclamará al nuevo presidente en reunión presencial en la sede partidaria, aunque algunos lo harán vía zoom.
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.