La provincia sumó 94 casos de Covid el miércoles

La provincia sumó 94 casos de covid este miércoles, de los cuales 47 corresponden a la capital, el resto al interior. Metán y Anta son los departamentos con mayor cantidad de casos, después de la capital.

SALTA 11 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
COVID-reporte-covid-MIERCOLES-10-de-febrero
Los salteños tratan de volver a la “normalidad” de a poco y muchos de ellos aprovechan incluso los fines de semana para salir. Las calles de la ciudad están completamente llenas pero las medidas sanitarias no se cumplen en su totalidad o como debe. Pero las consecuencias están a la vista, y es que los contagios en la provincia van en ascenso. En tan solo 41 días del 2021, ya se han registrado 2.089 casos por coronavirus, una cifra importante y hasta alarmante. 
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó 94 casos nuevos y confirmó además 12 casos sospechosos. Se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.
La capital registró 47 contagios, sumando de esta forma 944 personas con covid-19. En cuanto al interior de la provincia, la situación no es mejor, ya que algunos departamentos han mostrado una suba en los casos. Muchos de ellos ya han superado los 100 casos en lo que va del año: Metán suma 219, Anta 164, Gral. San Martín 134, Cafayate 114 y Rosario de la Frontera 102.
En lo que se refiere a la jornada, Metán anunció 16 nuevos casos, Rosario de Lerma 7, Orán 6, San Martín 5, Cerrillos 4, Gral. Güemes y Molinos 2, Cachi, Chicoana, La caldera, Los Andes y San Carlos 1. 
Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 24.222 personas contagiadas, de los cuales ya se han recuperado 21.250 lo que representa el 88%. 
Se encuentran internados en unidades de terapia intensiva 84 pacientes, 30 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus se mantienen en 1052.
Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.