Llevan a juicio a la ex concejal trans Yessica Yulán por haber fingido amenazas desde un falso perfil de Facebook

JUDICIALES 10 de febrero de 2021
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, elevó requerimiento a juicio de la causa en la que se encuentra imputada Yessica Yudith Yulán, de 48 años, acusada del delito de falsa denuncia en perjuicio de la administración pública, luego de concluir la investigación penal preparatoria.
multimedia.normal.b12d08c26bbc0355.596573736963615f6e6f726d616c2e6a7067

Recordemos que del decreto de imputación surgió que, en septiembre de 2020, la acusada radicó una denuncia en contra de un hombre con domicilio laboral en la Municipalidad de Apolinario Saravia, por amenazas de muerte y violencia psicológica contra la hija de 17 años de la denunciante y del grupo familiar.

En aquella oportunidad, Yulán sostuvo que las amenazas llegaban mediante una cuenta de Messenger y que el denunciado actuaba en presunta venganza por una denuncia de abuso sexual en su contra. En aquel momento, Yulán se desempeñaba como concejal en Apolinario Saravia.

La imputada también aseguró que durante la madrugada del 9 y del 10 de ese mes, intentaron ingresar a su vivienda ubicada en barrio San Roque, aclarando luego que, por una ventana de su domicilio, cerrado con tapia y rejas, pudo ver a dos hombres, a quienes no pudo reconocer. Según la mujer, vecinos también pudieron verlos sin reconocerlos y ella sospechó que el acusado tenía que ver con este hecho y que lo hacía responsable por su integridad física y la de su familia.

Se sumó además a la causa una denuncia de Yésica Yudith Yulán, del 24 de septiembre, en la que sostenía que recibió mensajes con amenazas de usuarios de Facebook y que personas encapuchadas llegaban al frente de su domicilio a golpear las manos y se retiraban velozmente.

Según consta en el requerimiento elevado por la fiscal García Pisacic, al concluir la etapa de investigación penal preparatoria y después de un análisis exhaustivo de lo actuado, Yésica Yudith Yulán fue imputada el 11 de diciembre de 2020, por la presunta comisión del delito de Falsa Denuncia en perjuicio de la Administración Pública.

La imputada ejerció su derecho a prestar declaración a través de su abogado defensor particular, y entonces, la Fiscalía formuló el requerimiento de elevación a juicio ante el Juzgado de Garantías interviniente, tomando en cuenta la existencia de elementos que permiten sostener como probable la participación de Yulán en los hechos que le fueran intimados.

Te puede interesar