Notable baja de casos de Covid, pero preocupa Metán

LOCALES 08 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Es uno de los departamentos con mayor riesgo sanitario. Metán registró el martes 11 nuevos casos, sumando de esta manera 201 contagios en solo 39 días del 2021. En tanto, la capital mostró una baja importante en la jornada del lunes con 5 nuevos casos, mientras que Gral. Güemes y Orán solo 1 en cada departamento. En lo que va del año, la provincia suma un total de 1.977 contagios.
Covid reporte del lunes 8

Este lunes se notificaron 18 casos en total, de los cuales 3 eran sospechosos. Se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.  Son 86 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 29 con asistencia respiratoria mecánica. En cuanto a los decesos en la provincia, hoy se registró una muerte más, sumando 1.052 decesos por coronavirus.

Del inicio de la pandemia, Salta ha notificado 24.070 casos, de los cuales ya se han recuperado 21.193 lo que representa el 88%. Si bien la curva de contagios bajo considerablemente, la situación epidemiológica de la provincia se mira todavía de reojo por las cifras alarmantes de estos últimos días. Desde salud se continúa pidiendo a la población que se respeten las medidas sanitarias, sobre todo el uso de tapabocas cada vez que salimos de nuestras casas y que de esta manera podamos cuidarnos entre todos.

En relación a la cantidad de contagios  que se dieron durante el fin de semana, el ministro de salud pública, el Dr. Juan José Esteban expresó que  la situación epidemiológica de la provincia es óptima pero que  las personas deben ser un poco más responsable en esta pandemia y tomar conciencia de los riesgos que pueden ocurrir si no tomamos las medidas correspondientes.  “Tenemos que actuar mucho sobre la gente que es irresponsable, son los que tienen tomar conciencia. Esta situación nos sigue acompañando, lamentablemente esto no va a pasar,  vamos a seguir conviviendo con el virus. Estamos en un periodo de vacunación, creo que tenemos que aprovechar esta situación epidemiológica y tenemos que avanzar  en forma conjunta adhiriendo al protocolo, guardando el distanciamiento y haciendo las cosas bien. Todos somos participes de esta situación y la tenemos que cuidar.”

Te puede interesar