¡Corta la bocha!: La Cámpora sólo juntó 2250 firmas en apoyo a Alberto

La agrupación kirchnerista más beneficiada en la provincia con cargos y designaciones, entregó en pomposo acto los avales para que Alberto Fernández sea el próximo titular del PJ a nivel nacional. La presentación de los sobres casi vacíos la hicieron el ex candidato a vicegobernador Emiliano Estrada y el responsable de ANSES Salta, Marcos Vera Ramírez.

POLÍTICA 08 de febrero de 2021
La Cámpora juntó sólo 2500 avales para Fernández
Emiliano Estrada y Marcos Veras Ramírez, muchos sobres, pocos avales.
¿Quiénes serán los valientes que llevarán los avales por Alberto Fernández a José Luis Gioja? La pregunta surgió luego de ver que las autoridades del PJ convocaron a un acto para recibir los avales cosechados por la agrupación kirchnerista, y que Emiliano Estrada y Marcos Vera Ramírez.
Tras el “acto”, La Cámpora publicó que esas firmas, escasas para un presidente de la nación, fueron fruto de un “gran trabajo que realizaron los y las militantes de cada rincón de la provincia”.
148145115_3556053867953462_7496036768792970027_o
Nada para comentar. Autoridades partidarias y militantes de La Cámpora en pose para la foto.
El texto también intentó aconsejar qué se debe hacer con el peronismo. “La amplitud con la que se plantea esta nueva etapa del Partido, requiere de una unidad partidaria nacional para poder dar respuestas a la difícil situación que vive hoy nuestro país. Somos conscientes de que no son tiempos para hacer política individual, sino de acción porque la situación así nos lo demanda en cada rincón de Salta”, dice.
“El peronismo salteño tiene que estar alineado al proyecto nacional para que desde el norte de la patria podamos dar testimonio de militancia”.
Sin embargo, un simple cálculo matemático desnuda que tal esfuerzo militante no hubo si la cosecha fueron sólo poco más de dos mil firmas. Salta tiene un padrón de más de un millón 200 mil votantes, con una concurrencia media de un 70%, más de 700 mil votantes, y La Cámpora juntó sólo 2250 firmas.
146689705_3556054041286778_3390943522996576838_o
Dirigentes con rostros de domingo en la pomposa foto de La Cámpora.
Por eso no faltó quien pusiera en duda la legitimidad de las firmas. “Esto en la jerga partidaria es ‘bajar el padrón’. Vos juntas varios compañeros, y distintas lapiceras, y empezás a firmar, total quién los va controlar”, comentó un viejo militante peronista, que cuenta en su aval con varias elecciones partidarias y generales. “Estoy seguro que Marocco (el vicegobernador) con el sello partidario que tiene y un par de familiares que tiene designado en el gobierno, juntaría más firmas”, ironizó otro militante que pese a ser domingo estaba firme en la sede del PJ. "¡Para esto nos hicieron venir un domingo!", se quejó una autoridad partidaria.
Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto