Tartagal: las hermanas Díaz son investigadas por "administración fraudulenta..."

JUDICIALES 08 de febrero de 2021
El juez de Garantías de primera nominación de Tartagal Nelso Aramayo interviene en la causa por “administración fraudulenta de bienes ajenos no propios” contra dos hermanas que fueron denunciadas por otra. Las funcionarias se habrían quedado y estarían vendiendo donaciones destinadas a wichís.
unnamed

En la causa están acusadas la concejal Paola Díaz y la defensora oficial civil Rosa Díaz. Interviene por el Ministerio Público Fiscal el fiscal penal Rafael Medina, quien encabeza una audiencia por la presentación de una de las imputadas.  El juez Aramayo hizo lugar el sábado a sendos pedidos de allanamiento requeridos por el fiscal, en los domicilios particulares de la concejal y la defensora oficial. Los allanamientos se concretaron este domingo.

139528-allanamiento

La denuncia fue radicada por una tercera hermana y tomó repercusión nacional. El intendente de Tartagal, Mario Mimessi salió a dar declaraciones de que se trataba de un conflicto familia y explicó que había intereses políticos en el fondo de la cuestión ya que querían desprestigiar a la UCR. Por otro lado, varios integrantes de la comunidad wichí, se manifestaron durante el fin de semana y fueron hasta la casa de las acusadas para exigir que les entreguen las donaciones.

Otra vez Tartagal es noticia por estas dos funcionarias, hace algunos años atrás, un concejal apellido Torina también se había quedado con un aire acondicionado que había llegado como donación para los damnificados por el alud. Vaya sorpresa la del edil cuando le cayeron en su casa los periodistas del programa CQC a preguntarle porqué se había quedado con la donación. Resulta que era todo un engaño y habían puesto un GPS en el aparato para después localizarlo. El concejal renunció al tiempo y se fue de Tartagal, defenestrado por la verguenza.

Te puede interesar