Gimnasia y Tiro acertó en el Blanco y está en la otra fase

Gimnasia y Tiro derrotó en Chicoana a Deportivo La Merced y consiguió la clasificación a la fase de play off del Torneo Regional. El gol fue conseguido por Cristian Segobia. Ahora, el Albo deberá jugar el próximo compromiso en Tucumán frente a Concepción.

DEPORTES 07 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
147984186_4008616439162906_6514337139370160310_o
Lo que muchos imaginaban como una misión imposible para Gimnasia y Tiro no fue.  Ya  que con un tanto conseguido por el "Burrito" Segobia venció 1 a 0 a Deportivo La Merced y consiguió la clasificación a la fase de play off del Torneo Regional Amateur.
Y si la victoria apenas se consiguió por la mínima diferencia, es porque el rival de turno era nada mas, ni nada menos, que el más regular del torneo hasta ese momento. Además estaba de por medio la localía de La Merced y el hecho de que los titulares Millonarios no habían realizado una buena practica de futbol durante la semana.
Pese a ser más que el Blanco en el balance final del partido, los dirigidos por Sergio Maza recién consiguieron la apertura del marcador a los 33 minutos de la parte complementaria cuando Benítez, defensor millonario, ejecutó un tiro libre en su propio campo, La pelota se elevó, no cabeceó bien Facundo Girón y no hizo otra cosa más que habilitar al jujeño Segovia, quien con un preciso toque de izquierda venció a un estático Maino.
Cristian Segobia convirtió el único gol del partido (3)
El "Burrito" Segobia y un gol con color jujeño.
Un rato antes se lo había perdido Juan Perillo cabeceando desviado, lo que de alguna manera marcaba que Gimnasia por lo menos intentaba conseguir la victoria.
De esta manera Gimnasia avanza a los play-off siendo el único equipo salteño en lograrlo, ya que el Deportivo Galpón no pudo entrar como mejor segundo pese a la victoria lograda en Tucumán frente a Sportivo Guzmán por 2 a 0.
El próximo rival del Albo será Atlético Concepción de Tucumán, El partido se jugará en la vecina provincia ya que pese a que los dos equipos lograron la misma cantidad de puntos, la diferencia de gol favorece a Concepción.  La  otra semifinal la jugarán Altos Hornos Zapla frente a Talleres de Perico.
Martín Martos dando el mal ejemplo
MAL EJEMPLO
El final el DT de la Villa, Martín Martos, mostró que aún la falta profesionalismo, que los escándalos para la tribuna ya no generan efectos futbolísticos.  Martos apenas sonó el silbato se fue a increpar al árbitro, se agarró a empujones con los efectivos policiales que por poco no lo llevan detenido. En realidad, el árbitro fue malo, pero no tanto como para volcar el resultado a favor de Gimnasia y Tiro. Martos casi provoca una desbande, porque sus jugadores siguieron su mal ejemplo y también fueron a reclamarle al árbitro, cuando se sabe que ese gesto no cambia nada. Lamentable final para un equipo que demostró hidalguía y valor en los partidos, fruto del buen trabajo que viene demostrando Martos, pero esa actitud patoteril desdibujó todo. 

 

Te puede interesar
Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Lo más visto