Más vale tarde que nunca: Juventud goleó a San Antonio

Juventud cerró el torneo goleando a San Antonio 4 a 1. La Villa tenía que ganar y esperar un empate entre Gimnasia y La Merced para clasificar, cosa que tampoco ocurrió. Los goles antonianos fueron de Molina, Da Silva (2) y Vicedo. Velazco en contra marcó para San Antonio.

DEPORTES 07 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
_MG_0372-01
Juan Molina abrazado por sus compañeros, tras convertir el gol. (Omar Barrios)
Juventud Antoniana cerró su participación en el Torneo Federal Amateur goleando en su estadio a San Antonio por 4 a 1 en un partido cuyo resultado no admite discusión, ya que el equipo local logró encontrar en sus últimos noventa minutos en el torneo la efectividad que le faltó en otros encuentros.
Si bien el comienzo del partido mostró mejor intencionado a "La Villa", sus ataques no fueron lo suficientemente peligrosos como para conseguir la apertura del marcador. De antemano se sabia que el fútbol de la visita nace en los pies de Gustavo Barrionuevo, por ese motivo el Santo ejerció permanentemente presión sobre el habilidoso volante y de a poco consiguió equilibrar las acciones. Así,  y pasando los veinte minutos y tras una gran jugada colectiva, llegó la apertura del marcador a través de Juan Molina.
No duró mucho la alegría. Siete minutos después y tras un centro desde la izquierda efectuado por Gustavo Barrionuevo, y luego de un cabezazo de Taborda, el balón rebotó en Velazco para ingresar en el arco de Bachke.
Tras el gol se equivocó el árbitro Benítez al no expulsar a Martín Esparza cuando le entró muy duro a Barrionuevo, aunque acertó en expulsar a Aldo Gordillo que efectuó venganza por cuenta propia agrediendo a Esparza.
Tras estas incidencias, el juego se hizo parejo aunque sin grandes situaciones de gol. Salvo una chance de Da Silva que no pudo definir a medio metro del arco y con Enzo Vázquez prácticamente vencido.
Otro fue el panorama en el segundo tiempo ya que el antoniano apostó a ganar el partido con los ingresos de Vicedo, Vargas y Hechalar. Llegaron entonces los goles de Da Sila, Vicedo y, otra vez, Da Silva que decretaron el final que los antonianos esperaban y que era ganar para abandonar la última colocación en la tabla. En San Antonio Pablo Moncholi y Miguel Papadóplos apelaron a mover la totalidad del banco pero no consigueron ni siquiera empatar. Ni siquiera de penal puedo achicar la Villa ya que faltando cinco para el final Guillermo Bachke le atajó un penal a Atilio Rojas.
Y enonces llegó el final que encontró a unos y otros viviendolo de diferente manera. El dolor instalado en los jugadores de La Villa por la eliminación y por haber sido goleado en el partido final, mientras que el aplauso de algunos hinchas y directivos antonianos despidiendo a un equipo que lamentablemente para ellos, apareció tarde.
En fin será cuestión de rescatar lo mejor de esta etapa en ambos clubes, para volver posiblemente en abril, como dicen algunos rumores, y encarar con todo el nuevo Regional.
DSC_0033
SINTESIS
Juventud (4): Guillermo Bachke; Jesús Calderón, Emiliano Belfiore, Valentín Madrazo y Jorge Velazco; Matías Iglesias, Carlos Churquina, Oscar Domínguez y Juan Molina; Martín Esparza y Nelson Da Silva. DT. Ricardo Gómez
Cambios: Nico Pérez por Calderón, Enzo Vargas por Iglesias, Matías Vicedo por Churquina, Hernán Hechalar por Esparza y Luciano Risso por Molina.
San Antonio (1):  Enzo Vázquez; Aldo Gordillo, Juan Mamaní, Facundo Zapiola y Juan Sulca; Darío Galván, Franco Delgado, Jorge Pichotti y Gustavo Barrionuevo; Alejandro Taborda y Julián López.  DT: Pablo Moncholi- Miguel Papadópulos
Cambios: Benjamín Jurado por Pichotti, José Ortiz por Delgado, Leonardo Villa por Barrionuevo, Martín Mogni por Taborda y Atilio Rojas por López.
Cancha: Juventud Antoniana
Árbitro: Gustavo Benítez
Goles: PT 22´Molina (Juventud) 29¨Velazco e/c (San Antonio) ST: 9¨Da Silva (Juventud), 20¨Vicedo (Juventud) 24¨Da Silva.
Incidencias: Expulsado Aldo Gordillo (San Antonio)
Te puede interesar
Marcos Rojos y el salteñito que logró su autógrafo

"Gracias enano por este momento hermoso, y a toda la gente que nos esperó en el hotel"

DEPORTES 14 de enero de 2024

Marcos Rojo no pudo jugar en Salta, a raíz de una lesión que le reapareció en el precalentamiento. Sin embargo, el rudo defensor boquense vivió una experiencia quizás inolvidable cuando al arribar al hotel, fue uno de los más reconocidos por la hinchada salteña. Como cuando un salteñito pasó el vallado con una camiseta en la mano para conseguir el autógrafo del capitán, lo abrazó y se largó a llorar por la emoción de poder abrazar a su ídolo. Luego Rojo publicó la fotografía en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Gracias enano por este momento hermoso y toda la gente de Salta que nos espero en el hotel".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.