Regional: ¿La Merced, Gimnasia o San Antonio ¿quién clasificará?

La sexta fecha del Torneo Regional será para alquilar balcones. Con Juventud eliminado, la cosa está para La Merced (7 puntos), Gimnasia y Tiro (7) o San Antonio (6). Solo uno podrá inscribir su nombre en la segunda etapa.

DEPORTES 06 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gyt depLM

No será un domingo más en el Torneo Regional. Todo lo contrario, será para que los hinchas del Deportivo La Merced, Gimnasia y Tiro y San Antonio no se descuiden ni un instante de los que pase en Chicoana en donde el Blanco recibirá al Albo  y de lo que suceda en el estadio de Lerma y San Luis en donde un eliminado Juventud se enfrente con los del Bajo.

Si bien son tres los candidatos para obtener el pasaporte a los `play off, el que cuenta con mayores chances es el Deportivo La Merced que con solo empatar, y que San Antonio no le gane a Juventud, accederá a la siguiente ronda. Y si a eso le sumamos la localía y el hecho de haber sido el equipo más regular de todos la idea de ver a lo mercedeños en la otra etapa no es nada descabellado.

Ambos partidos fueron programados para las 17:10 horas. Se continuará con la medida de jugarlo sin publicó y se reforzará el control en los estadios. Sobre todo habrá rigurosidad en los controles en el partido a disputarse en el estadio de Chicoana entre el Blanco y el Albo, ya que la idea es no tener afuera del estadio a hinchas millonarios. La semana pasada hubo presencia de fanaticos de Juventud merodeando la cancha, por eso  en esta oportunidad el control será estricto.

A propósito del partido y luego de una semana con dudas, Sergio Maza anunció el equipo titular el cual será el siguiente:Arce; Chaves, Cárdenas, Benítez, Villa; Ceratto, Iturrieta, Barrionuevo, Villarreal; Pereyra y Chiocarello. 

El rival tiene muchos jugadores golpeados. Por ese motivo Martín Martos aguardará hasta mañana para confirmar a los titulares, aunque la idea es repetir el equipo de la fecha anterior.

 Recordemos que ambos  equipos comparten la cima de la tabla con 7 unidades y necesitan ganar para meterse en la próxima ronda aunque con un empate se acrecientan las chances de La Merced, siempre y cuando San Antonio no le gane a Juventud  Si los dos partidos terminan empatados, el clasificado será La Merced.. 

A propósito la atención también estará puesta en lo que pase en cancha de Juventud. Allí el eliminado equipo Santo tratará de abandonar el último lugar de la tabla aunque una victoria no cambiará la pésima campaña realizada.  Mientras que la Villa, equipo que ya venció a los Santos, no solo tiene que ganar, sino esperar que en el otro partido no haya un ganador. Los de Moncholi tenen chances inclusive, finalizando en el segundo lugar, Aunque de ser así se tienen que dar una serie de resultados en la zona 1 y zona 3.

Sin dudas que se acerca un domingo atrapante, con incidencias importantes, que se comenzarán a vivir a partir de las cinco de la tarde. No solo habrá que alentar al equipo propio sino que los sentidos se trasladarán a otra cancha. Una gran oportunidad para poner en práctica cábalas y promesas.

El programa

ZONA 1

Domingo 7 de febrero

ZAPLA 

TALLERES 

hORARIO:17:10

Árbitro: Anibal Alfaro (Salta)

``````````````````````````````

ATLETICO CUYAYA

  ATLETICO EL CARMEN

Horario: 17:10 

Árbitro: Cristian Lambertín (Cerrillos)

 

ZONA 2

Domingo 7 de febrero

LA MERCED vs  GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 

Horario: 17:10

Árbitro: Daniel Mercado (Villa Unión)

``````````````````````````````

 JUVENTUD ANTONIANA

SAN ANTONIO

Horario:17:10

Árbitro: Gustavo Benítez (Salta)

ZONA 3

 Domingo 7 de febrero

SOC. Y DEP. YPF

ATL. CONCEPCION (TUC.)

Horario: 17:10

Árbitro:  Néstor Cáceres (Santiago del Estero)

``````````````````````````````````

SP. GUZMAN (TUC.)

DEP. EL GALPON METÁN

Horario: 17:10 

Árbitro: Emilio Maguna (Santiago del Estero)

``````````````````````````````````````

 

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.