Salud ofreció un bono compensatorio y definir en marzo el aumento salarial

LOCALES 06 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Durante el día de ayer, el Gobierno provincial mantuvo una reunión con los gremios de la Salud para discutir sobre la situación salarial del sector que ante el desajuste inflacionario de la pandemia se vio completamente perjudicado. Por el momento, en esta primera reunión paritaria solo se acordó un bono compensatorio.
Juan José Esteban ministro de salud anuncia pago de bono
La negociación tuvo un resultado positivo ya que el gobierno pudo escuchar a los gremios de la salud y de esta manera llegar a un acuerdo salarial que pueda beneficiar a todos los trabajadores. “Se logró un paso muy importante para comenzar a regularizar la situación laboral de toda el área de salud”, expresó el ministro Juan José Esteban al hablar del tema y en referencia al bono compensatorio y luego efectuar los ajustes correspondientes para el 2021 considerando la inflación de enero y febrero para pagar con el sueldo de febrero. En el mes de marzo se establecerá una nueva reunión y se podrá discutir sobre los aumentos salariales.

En tanto, los representantes de los gremios manifestaron que analizarán el ofrecimiento del Gobierno. En esta reunión participó el secretario general de la Unión del Personal de Enfermería de Salta (UPES), Luis Ramos, el secretario general de ATE Güemes, Juan José Arce, el tesorero de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Santiago Sandoval, el secretario adjunto de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), Lucas Tognolini y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Soto.  

Cabe mencionar que los aumentos otorgados durante el año 2020 alcanzaron el 31,7%, mientras que la inflación en la canasta básica familiar fue cercana al 38%, razón por la cual la negociación buscó compensar ese desfasaje del año pasado y el de los meses de enero y febrero. 

En la reunión paritaria, estuvieron presentes además, el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio, el director general de Ejecución Financiera del Ministerio de Economía, Luis San Millán y Eilif Riise, secretario de Gestión de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría General de la Gobernación

Te puede interesar