Chicoana: Feria de Agua Negra 2021 este fin de semana

INTERIOR 06 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Chicoana realizará uno de los eventos más importantes y característicos de la zona: la feria de Agua Negra, que se llevará a cabo sábado 6 y domingo 7, a partir de las 8 sobre la ruta provincial 33. Será desde el km 23, Puente de Mal Paso y el Km 29 Huayra Huasi. Desde el municipio se pide a los visitantes que respeten las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus.
Chicoana feria de Agua Negra (2)
Durante el sábado, se dará la bienvenida al primer turista de la feria, quienes serán recibidos por la agrupación de gauchos 17 de Junio de Agua Negra, luego se realizará un acto protocolar  y se hará entrega de algunos presentes.
La feria continuara durante toda la jornada, en donde los visitantes podrán encontrar en los puestos de venta, toda la producción de la zona como artesanías, telares, comidas regionales como bollos caseros,  tortillas a la parrilla, choclos capia, ají “ulpica”, cabrito y cordero a la parrilla y al horno, cordero a la estaca con choclo y papa, empanadas, humintas, tamales, locro, picante de mondongo, choclo con queso, bombones de cayote, rosquetes, quesadilla de algarroba, mazamorra, etc.
“Los feriantes van a estar a la orillas de la ruta, frente a sus domicilios, cumpliendo de esta manera con el distanciamiento. Se trabajará además con la policía local de la comisaria nº18, seguridad vial de la provincial y con la gente de salud. Esta todo organizado para que salga bien y así evitar que se produzcan accidentes sobre todo en la ruta que es un lugar muy transitado pero pedimos principalmente responsabilidad social, cumpliendo con las medidas sanitarias como el uso de barbijos”, expresó Cesar Rodríguez, director de cultura. 
La habilitación de los puestos de Venta, que incluye a más de 15 feriantes, quienes estarán distanciados unos de otro a lo largo de la ruta, permitirá cumplir con las normativas vigentes para cuidarse y cuidar al otro del COVID-19. Esta modalidad permitirá disfrutar de la gente, sus productos y sus comidas, apreciando además el paisaje imponente de Agua Negra.
Chicoana feria de Agua Negra (1)
“El COE nos autorizó y lo máximo que podemos tener en cada puesto son 100 personas. Nos organizamos con la gente  de la zona para tener algo distinto este año ya que por la pandemia en el 2020 no fue posible y muchos feriantes no han podido vender nada.  En esta feria, cada trabajador venderá sus productos desde sus hogares, donde haya un espacio donde pueda recibir a los visitantes, respetando el distanciamiento”, puntualizó Oscar Machara, coordinador de la feria 2021.

Te puede interesar