¡Alerta!: Salta volvió a tener cien casos de covid en un día

Como en la peor época de la pandemia, el año pasado, la provincia volvió a registrar el jueves cien casos en un solo día. 42 fueron en la capital, el resto en el interior. Anta y Metán con muchos casos.

SALTA 05 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Suero equino la nueva esperanza ante el COVID
La provincia volvió a sumar 100 nuevos casos en un solo día, como hace rato no registraba. 42 pertenecen a la capital que suma 717 casos mientras que los departamentos más perjudicados hasta el momento son Anta que registró en el día de hoy 13 y Metán 17.  Desde que comenzó el 2021, la provincia suma un total de 1.639 personas con coronavirus.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó además 20 casos sospechosos y se activaron 8 protocolos, con 8 muestras en estudio.
Metán es el departamento con mayores contagios de covid-19, con un total de 163 mientras que Anta suma 146 casos. Cerrillos reportó en la jornada del jueves, 6 nuevos casos, San Martín 5, Rosario de Lerma 4, Rosario de la Frontera 3, Molinos y Santa Victoria 2, mientras que La Caldera, La Viña, y Orán solo uno.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.772 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.976 lo que representa el 88%. 
Están  internados en unidades de terapia intensiva 85 pacientes, 26 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1047.
Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto