Gustavo Sáenz: “Hace 5 años no se entregaban viviendas en Cafayate”

INTERIOR 04 de febrero de 2021 Por Violeta Gil
El gobernador de la provincia encabezó la entrega de 28 viviendas en el sur de la provincia. “Hoy entregamos 28 viviendas a 28 familias, que cumplen el suelo de tener la casa propia, como decía el padre, es fundamental bendecir a cada familia y que sean felices, lo demás no importa”, dijo el gobernador.
EtZRAWgXAAcM8qv

El gobernador de la provincia reconoció que Salta, atraviesa una profunda crisis habitacional ante la parálisis de la obra pública y la construcción de viviendas de acceso popular. Lo hizo en el marco de la entrega de 28 viviendas en la ciudad de Cafayate, que formaban parta de una vieja obra, recientemente finalizada.

Sáenz aprovechó la ocasión para recordar que, en su última visita a la ciudad de Buenos Aires, consiguió un acuerdo con el ministro de Obras Públicas de Nación para la construcción de 2500 viviendas en la provincia durante este año y la finalización de unas 845 viviendas en obra paralizadas desde hace años. Este es un dato no menos en una provincia con un déficit habitacional de más de 72 mil familias sin acceso a la tierra.

EtZRAWgXAAImVbb

“Hoy es un día de alegría porque hace casi 5 años que no se entregaban viviendas en Cafayate”, dijo el gobernador durante el acto. “En cada rincón de la provincia entregaremos a las familias las llaves de sus casas propias”, aseguró.

Además, el mandatario adelantó que están próximas a terminar otras 6 viviendas que se hacen a partir de un trabajo conjunto entre el Instituto Provincial de Viviendas, la Municipalidad de Cafayate y la Prelatura, “destinadas especialmente a familias carenciadas”.

Te puede interesar