Gustavo Sáenz: “Hace 5 años no se entregaban viviendas en Cafayate”

El gobernador de la provincia encabezó la entrega de 28 viviendas en el sur de la provincia. “Hoy entregamos 28 viviendas a 28 familias, que cumplen el suelo de tener la casa propia, como decía el padre, es fundamental bendecir a cada familia y que sean felices, lo demás no importa”, dijo el gobernador.

INTERIOR 04 de febrero de 2021 Violeta Gil
EtZRAWgXAAcM8qv

El gobernador de la provincia reconoció que Salta, atraviesa una profunda crisis habitacional ante la parálisis de la obra pública y la construcción de viviendas de acceso popular. Lo hizo en el marco de la entrega de 28 viviendas en la ciudad de Cafayate, que formaban parta de una vieja obra, recientemente finalizada.

Sáenz aprovechó la ocasión para recordar que, en su última visita a la ciudad de Buenos Aires, consiguió un acuerdo con el ministro de Obras Públicas de Nación para la construcción de 2500 viviendas en la provincia durante este año y la finalización de unas 845 viviendas en obra paralizadas desde hace años. Este es un dato no menos en una provincia con un déficit habitacional de más de 72 mil familias sin acceso a la tierra.

EtZRAWgXAAImVbb

“Hoy es un día de alegría porque hace casi 5 años que no se entregaban viviendas en Cafayate”, dijo el gobernador durante el acto. “En cada rincón de la provincia entregaremos a las familias las llaves de sus casas propias”, aseguró.

Además, el mandatario adelantó que están próximas a terminar otras 6 viviendas que se hacen a partir de un trabajo conjunto entre el Instituto Provincial de Viviendas, la Municipalidad de Cafayate y la Prelatura, “destinadas especialmente a familias carenciadas”.

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.