Repuntaron los contagios por coronavirus: 78 en total

LOCALES 03 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
El miércoles se notificaron 78 nuevos casos de COVID en la provincia. Treinta y cinco de ellos pertenecen a la capital salteña, que llegó a un total de 675 en lo que va del año.
MIÉRCOLES 3 -reporte-covid-19-del-03-de-febrero

La directora de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que el único departamento que se encuentra con alto riesgo sanitario es Anta con 133 casos positivos, en los municipios de Joaquín Víctor González, Apolinario Saravia y El Quebrachal, que en la jornada registró 7 nuevos casos. 

Analía Acevedo manifestó que existen departamentos con diferentes niveles de riesgo sanitario. Los que son de riesgo sanitario medio, son aquellos que continúan con circulación comunitaria sostenida, pero presentan un leve descenso de casos. 

Metán registró 10 nuevos casos; Gral. San Martín, 6; Cerrillos y Rosario de la Frontera 4 cada uno; Rosario de Lerma, 3. Mientras que Cachi, Cafayate y Gral. Güemes contabilizaron 2 cada uno.  Por su parte, Chicoana, Orán y Santa Victoria solo registraron 1 caso cada uno. 

En toda la provincia se notificaron 78 casos nuevos y se confirman 15 casos sospechosos. Se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se contabilizan 23.672 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.904 lo que representa el 88%. 

Son 71 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica. En cuanto a los fallecidos por coronavirus, Salta registra 1.045 decesos hasta la fecha.

Desde el Ministerio de Salud Pública se pide a la población tener presente las medidas sanitarias tales como el uso de barbijo o tapabocas, una correcta higiene de manos con agua y jabón, alcohol en gel, no compartir objetos personales y el distanciamiento social de 1,5 metros.

Te puede interesar