El COVID se cobró la vida de un niño en Tartagal, y el padre denuncia mala praxis

Lo habían internado el viernes pasado, con diarrea y fiebre, en el hospital de Aguaray, luego lo trasladaron a Tartagal, pero al complicarse su estado, iba a ser trasladado a Salta, pero falleció el lunes. Polémica entre gerentes y denuncia penal del padre.

INTERIOR 03 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
MIÉRCOLES 3- HOSPITAL JUAN DOMINGO PERON
El Hospital Juan Domingo Perón confirmó el miércoles la muerte de un niño de 8 años, en la noche del lunes, cuando iba a ser trasladado de urgencia en el avión sanitario hacia la capital. Sin embargo debido a las intensas lluvias, esto no fue posible. El menor sufrió un paro cardio-respiratorio a causa de complicaciones severas.
El marte por la noche se pudo confirmar que el hisopado para covid-19 realizado al niño, el cual fue procesado con la técnica PCR, arrojó un resultado positivo. La triste noticia sorprendió a muchos y ha encendido  el alerta en el norte de la provincia.
El viernes, los padres llevaron al menor a la guardia del hospital de Aguaray, localidad en donde reside la familia, ya que presentaba síntomas como fiebre y diarrea. Durante el fin de semana, la salud del menor no mejoró por lo que tuvo que ser traslado de urgencia al Hospital de Juan Domingo Perón, en Tartagal.
Lamentablemente, su cuadro empeoraba con el pasar de las horas, por lo que se tomó la decisión de trasladarlo a la capital. Sin embargo, cerca de las 22.30, el niño falleció por un paro cardio respiratorio y los médicos no pudieron hacer nada al respecto.
Cabe resaltar que el miércoles se registraron 6 casos nuevos en el Departamento San Martin, 5 de ellos pertenecen a la ciudad de Tartagal y uno a Aguaray. En este 2021este departamento ya suma 100 casos positivos y 2219 desde el inicio de la pandemia. Con la muerte del menor, ya son 3 los fallecidos por coronavirus en Tartagal.

Al conocerse el fallecimiento de un menor de 8 años de edad en el hospital de la ciudad de Tartagal, del cuál el Gerente, Juan Ramón López, aseguró que su muerte fué a causa de COVID-19. La gerente del Hospital de Aguaray, Dra Florencia Chocobar, salió al creuce, negando el relato de Lope, sobre la atención médica que se le realizó al menor.

CRUCE ENTRE GERENTES
Luego de que el responsable del hospital "Juan D. Perón", Juan López ´cuestionó que el pequeño "no fue atendido el viernes el hospital de Aguaray", su colega Florencia Chocobar, responsable del hospital de Aguaray, hablo con el sitio Tartagal al Día para contradecir a López. 
Por su parte, el padre del menor, denunció mala atención en el hospital de Tartagal, y cuestionó que la causa de muérte haya sido por COVID-19. «A mi hijo le hicieron dos pruebas para ver si era Covid, pero las dos le dieron negativo. A mi hijo lo mataron en el hospital porque ni los enfermeros ni el doctor sabían cómo colocar la máquina para intubarlo», denunció. "Tanto lo tocaron a mi hijo para intubarlo que le terminó saliendo sangre de su oído. Me mintieron todo el tiempo, me decían que mi hijo estaba recuperado y en realidad ya estaba muerto", agregó.
El Miércoles a las 11:20 horas se confirmó que el resultado de la PCR, realizado al menor dio positivo, pero igual el padre anticipó que presentará una denuncia penal en contra del médico y las enfermeras que atendieron a su hijo, para responsabilizarlos por la muerte de su pequeño hijo.
Te puede interesar
LA POMA paraje la quesera auto atrapado en el río calchaquí

Turista casi pierde su automóvil en La Poma por la crecida del río Calchaquí

INTERIOR 31 de diciembre de 2023

Un turista brasileño, de 57 años, la pasó mal el sábado cuando el vehículo en el que se trasladaba quedó atascado en el río Calchaquí. La acción oportuna de policía de la Unidad Regional 12, logró recuperar el vehículo de las aguas y poner a salvo al visitante, quien no sufrió ningún tipo de heridas ni golpes.

Lo más visto